GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

El conductor que atropelló a Iñaki Lejarreta dio positivo en estupefacientes

EFE | BILBO

El conductor que atropelló el pasado domingo al ciclista Iñaki Lejarreta provocándole la muerte dio positivo por drogas en el control preliminar, pero este hecho puede ser compatible con una medicación, por lo que habrá que realizar análisis posteriores, explicó a EFE la Ertzaintza. Sus agentes detallaron que no dio positivo por consumo de alcohol y solo lo hizo por estupefacientes.

No obstante, matizaron que se trataba de un análisis preliminar, que podría ser compatible con el uso de una medicación, por lo que serán necesarios más análisis para comprobar si tomó drogas ilegales.

El suceso ocurrió el domingo a las 9.30 cuando un turismo Renault Clio atropelló a Lejarreta mientras se entrenaba por la carretera N-634 a la altura de Iurreta.

El ciclista, de 29 años y sobrino del excorredor en ruta Marino Lejarreta, falleció debido al golpe sufrido en la caída tras el impacto con el vehículo.

El Consejo Superior de Deportes anunció ayer la creación de una comisión mixta para elaborar un informe sobre la situación de los ciclistas y adoptar acciones para mejorar la convivencia en las carreteras.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo