GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Itziarren Semeak informará sobre su gira cubana en NAIZ

Itziarren Semeak culminará su exitosa gira del 2012 con siete conciertos en distintas salas y pueblos de la isla caribeña. Siguiendo la estela de la experiencia que compartimos con Berri Txarrak, Itziarren Semeak nos hará partícipes de esta gira a través de un blog especial publicado en NAIZ.

p053_f01.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Tras presentar el último disco, «Dale Candela», en la feria de Durango y en el Kafe Antzokia de Bilbo, la banda de Mungia llevará a cabo una gira por Cuba que podrá ser seguida al detalle a través del blog especial que será editado en el portal NAIZ.

El gran éxito y seguimiento que gozó el blog especial de Berri Txarraken NAIZ -donde el grupo nafartarra nos hizo ser partícipes de su andadura europea a lo largo de 7.000 kilómetros intensos narrados y filmados-, ha propiciado que las páginas virtuales de NAIZ prolonguen esta experiencia y otorguen el relevo sonoro y visual al grupo Itziarren Semeak.

Esta banda de Mungia presentó el pasado mes de enero un EP compuesto por cuatro canciones que lleva por título «Basque of Brixton». Durante todo el año han ofrecido más de 50 conciertos y finalizaron su gira en el London Basque Solidarity Sound System celebrado en una sala de Brixton y en solidaridad con los presos políticos vascos encarcelados.

El grupo comenzó a actuar en 2007 y durante estos años ha ofrecido numerosos conciertos por toda Euskal Herria. Asimismo, ha grabado dos discos más, «Bizkaiko Golfoak» (2010) y «Lehen Lerroan» (2011), además de una maqueta en 2008.

Dale Candela Kuba Tour arrancará el próximo 22 de diciembre en la sala Maxin Rock de La Habana, donde compartirán escenario con La banda de metal cubano Zeus. El día siguiente participarán en el cierre del festival de rock que organiza la Escuela de Cine de Cuba en la localidad de San Antonio de los Baños.

El 25 se trasladarán hasta Santa Clara para actuar en el centro autogestionado de Mejunje junto a varios grupos y el 27 volverán a actuar en La Habana junto al grupo punk Callejeros Condenados. Asimismo, el 28 de diciembre tocarán en la localidad de San Cristobal en Pinar del Río, y el 29 en la sala Cocodrilo de la capital cubana. La gira concluirá el 30 de diciembre en la localidad de Coloma, donde actuarán junto a Tendencia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo