GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Conjurados para acabar bien el año

Dispuestos a refrendar la última buena imagen

Flaño aboa por olvidarse de lo ocurrido en Getafe para que «no nos haga más daño» ante el Granada.

p038_f01-199x164.jpg

Natxo MATXIN

El vestuario rojillo quiere refrendar la imagen ofrecida en Getafe y confirmar que ha regresado a la buena línea tras el doble tropiezo ante el Valencia consiguiendo los tres puntos frente al Granada. Esa es la idea que transmitió uno de sus capitanes, Miguel Flaño, en sala de prensa, aunque advirtiendo de que el choque contra la escuadra andaluza será complicado.

«Será muy difícil porque sabemos cómo ellos van a venir aquí, pero nosotros queremos refrendar ante el Granada la buena imagen que dejamos el sábado pasado. Además, sabemos que aunque hemos reaccionado ante la difícil situación en la que estábamos, pese a haberlo hecho medio bien, todavía estamos saliendo porque nos va a costar mucho», advirtió.

La fórmula para volver a la senda del triunfo, algo que no se consigue desde finales de noviembre en la trabajada victoria frente al Rayo, tiene doble vertiente: «Debemos seguir centrados en jugar con la misma intensidad, pero teniendo más claridad en ataque», matizó el futbolista de Noain. No en vano, desde la victoria en Montjuic, Osasuna solo ha anotado dos goles en las últimas cinco jornadas ligueras, y ambos han sido marcados por el mismo hombre, Kike Sola.

El mismo problema, pero multiplicado, padece el Granada, cuyos guarismos arrojan la preocupante cifra de 468 minutos sin ver portería, marca que El Sadar intentará extender. Un dato que, sin embargo, no lo tiene muy en cuenta Miguel Flaño. «No es una estadística a la que le dé mucha importancia porque seguramente es porque no les están saliendo bien las cosas, ya que tienen jugadores rápidos en banda y buenos hombres en ataque», confirmó.

Sin despistes

Aunque el Granada está a la vuelta de la esquina, todavía coletean los ecos del decisivo error arbitral de Getafe que privó a los rojillos de traerse los tres puntos a Iruñea. «No nos podíamos creer lo que había pitado y yo entré al vestuario pensando todavía que teníamos 16 puntos, nos hizo mucho daño», admitió el capitán.

Dicho esto, sin embargo, el defensa navarro añadió que «no podemos permitir que nos haga todavía más del que ya nos hizo en ese momento. Nos tenemos que volcar, junto con la afición, para que esa injusticia se torne positiva y nos una más para seguir adelante, esto es fútbol y, por desgracia, son cosas que nos pasan».

Máxime tratándose de una semana tan «atípica» como esta, en la que se solapan actos de diverso tipo coincidiendo con las fechas prenavideñas. «Nada nos debe desviar la atención con respecto al objetivo único que perseguimos y que es sacar el partido adelante para consolidar la línea que llevamos», manifestó el central rojillo.

apercibido

Miguel Flaño es uno de los tres rojillos apercibidos de suspensión, junto a Arribas, su compañero en el eje de la zaga, y Oier. Al lizartarra se le anuló la amarilla que vio en Getafe por el inexistente penalti.

Iriney: «Osasuna suele estar acostumbrado a sufrir»

Iriney, fichado este año del Betis, es uno de los habituales en el esquema de Anquela, máxime con la prolongada baja de Fran Rico, aunque ambos futbolistas sean de perfiles diferentes.

El jugador brasileño no quiso extenderse sobre su inminente rival. «De Osasuna hay que hablar poco, es un club que está acostumbrado a sufrir y tiene una plantilla hecha para eso», apuntó.

El pivote defensivo reconoció que «llevamos una racha que no es positiva, pero ya nos toca cambiar todo lo malo que nos está pasando porque tenemos plantilla, calidad y profesionalidad». N.M.

El Granada está detrás del culé Sergi Roberto

El Granada apunta a ser uno de los clubes más activos en el mercado invernal, tanto en lo que se refiere a salidas como a altas. En este último capítulo, los andaluces andan inmersos en la búsqueda de un centrocampista creador y el último nombre en salir ha sido Sergi Roberto.

Una sesión con menor carga de trabajo

Mendilibar planificó para ayer un entrenamiento matinal con menor carga de trabajo a la que había estado desarrollando el resto de la semana. En concreto, la plantilla llevó a cabo una sesión de 45 minutos, que estuvo protagonizada por los rondos y acciones combinativas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo