GARA > Idatzia > Euskal Herria

UPN, PSN y PP confirman los castigos por la Ley de Símbolos y de Víctimas

GARA | IRUÑEA

La supresión de los fondos que corresponden a los ayuntamientos que incumplan la Ley de Símbolos de Nafarroa y la Ley de Víctimas fue confirmada ayer en el Parlamento navarro, ya que UPN, PSN y PP votaron a favor de este proyecto de ley, que recibió el rechazo de Bildu, NaBai, I-E y Geroa Bai.

Jesús Esparza, portavoz de UPN, destacó que esta es una buena medida en el actual contexto económico, mientras que Maite Esporrín (PSN) subrayó que esta ley es «muy importante para la defensa de Navarra».

Eloy Villanueva (PP) argumentó que «no se trata de ninguna persecución ideológica, sino de hacer cumplir la ley».

Víctor Rubio, portavoz de Bildu, expresó su rechazo a la iniciativa, porque «no compartimos ni el fondo ni la forma», mientras que Xabier Lasa (NaBai) denunció que la norma tiene dos déficits, uno relativo a la financiación y otro democrático. Junto a ello, señaló que la ley no castigará a los alcaldes o concejales que no cumplan la ley, sino a los ayuntamientos y a sus vecinos.

Himno español

Por otra parte, el portavoz del Gobierno navarro, Juan Luis Sánchez de Muniáin, anunció que el himno español sonará en todos los actos oficiales que se celebren en el herrialde, respondiendo a una pregunta del PP, que se quejó de que el pasado 3 de diciembre no se escucharon los acordes de la Marcha Real.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo