GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Remonte | Final del Parejas

Con las ideas bien claras

Urriza y Barrenetxea separaron pelotas más vivas y con vuelo, con la intención de evitar a Koteto Ezkurra.

p041_f02_148x108.jpg

Jon ORMAZABAL

Javi Urriza y Endika Barrenetxea parecen tener muy clara su estrategia para la final del Parejas de mañana y, lejos de andar escondiendo sus cartas, dejaron muy claro en la elección de material que sus opciones pasan por evitar que Koteto Ezkurra entre en juego, para lo que eligieron cuatro pelotas más ligeras en el juego y con bote.

«Las pelotas son de una forma por la mañana y luego a la tarde tienen un rendimiento diferente», afirmó un Urriza que reconoció que entre las cuatro esféricas elegidas hay tres parecidas y una totalmente diferente. «Tres cogen vuelo y las hemos elegido para que Koteto no tenga pelota para terminar los tantos. Ha ido de menos a más y con pelota clara tiene mucha facilidad para terminar los tantos. Hemos elegido una que no se parece en nada a las otras tres para cambiar el plan si así hiciera falta, para tener más alternativas», señaló Urriza.

Eso sí, el delantero iruindarra justifica su decisión en el respeto que le tienen a Ezkurra -los dos delanteros son lo dos últimos campeones individuales y lucharán por la que sería su cuarta txapela por parejas- y no en el agujero que pueden encontrar en Olazar. «Patxi está bien y si hemos buscado pelotas con bote ha sido para evitar a Koteto más que buscar a Olazar. Los cuatro estamos con juego y con confianza», apuntó.

Urriza disputará su quinta final y esta vez tendrá como compañero al joven Barrenetxea IV, debutante en el campeonato y que en su primera aparición ya está en la final. «En semifinales jugó muy bien, y cada vez lo está haciendo mejor. Estoy seguro que en la final no le vencerá la presión».

La ilusión del debutante

El zaguero hernaniarra es el único que no sabe lo que es jugar una final del Parejas y tiene claro que será un partido duro. «El choque de la liguilla se jugó en el Euskal y nos ganaron 40-38. Será un duelo igualado y ellos tienen el extra de que juega Ezkurra. Eso añade una dificultad más», aunque no le faltarán los ánimos de la grada. «Vendrán muchos amigos y mucha gente de Hernani para animarme. Trataremos de llenar lo más posible la grada para que tenga el mayor apoyo posible».

Ezkurra y Olazar, tío y sobrino, quieren quitarse la espina de la final de 2003, cuando cayeron ante Zeberio II-Auzmendi. Los colorados comenzaron el campeonato con dos derrotas, pero han ido a más, ganando los cuatro siguientes encuentros. «Le dimos la vuelta a la situación y ahora el objetivo es ganar la txapela», señaló Ezkurra.

Experimentados

Los dos delanteros, Javi Urriza y Koteto Ezkurra, buscan su cuarta txapela en el Parejas, mientras que Barrenetxea IV es el único del cuarteto que nunca ha disputado una final de este campeonato.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo