GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

mano

Nájera da el pistoletazo de salida al maratón del Parejas

J.O.

La competición se ha convertido en un elemento indispensable para atraer al pelotazale al frontón y, apenas cinco días después de la disputa de la final de Cuatro y Medio, Nájera dará esta noche inicio al Parejas, campeonato que ocupará los cinco próximos meses del calendario de la mano. Xala-Barriola y Arretxe II-Begino, una de las pocas parejas que repiten del año pasado, serán los encargados de disputar el primer partido.

Aunque, por nombre y cartel, la pareja de Aspe pueda salir como favorita, el partido de esta noche será el primer test para comprobar el estado de juego de los participantes. A los de Asegarce les costó mucho conseguir su primera victoria el año pasado, pero Iker Arretxe parece haber dado un paso adelante esta temporada y, si Aritz Begino logra dominar a su par, tendrán mucho adelantado.

El estado de Xala vuelve a ser una incógnita a pesar de que dejó una grata sensación en su última comparecencia, el 13 en Urretxu. No obstante, es un pelotari al que le suele costar cogerle el pulso a los campeonatos. «Estoy contento porque juego con Barriola. Es un zaguero que trabaja mucho, cubre cancha y tiene dos buenos brazos. Nuestro objetivo pasa por lograr clasificarnos entre los cuatro mejores», señaló el de Lekuine en la elección.

La clave, atrás

Barriola también se mostró encantado de poder jugar con Xala, no en vano el lapurtarra es el pelotari en activo con más txapelas del Parejas, pero es consciente de que tienen un debut muy complicado. «Arretxe habrá sido uno de los pelotaris que mayor mejoría ha experimentado en el último año. En el Cuatro y Medio fue la revelación y ahora termina los tantos con facilidad. Begino es uno de los mejores zagueros. Me parece que la clave del partido estará en la zaga», apuntó.

Aritz Begino, por su parte, apuntó que tanto Iker Arretxe como él están «con muchas ganas y con mucha confianza. Nos conocemos bien del año pasado, cuando yo no estuve a mi nivel pero ahora estamos con mucha ilusión y con ganas de poder dar la sorpresa».

En cuanto al material, la pareja de Aspe apartó pelotas algo más bajas que las de sus rivales, pero no parece que vaya a haber problemas por ese lado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo