GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

remonte cesta

Los delanteros buscan la cuarta y los zagueros estrenarse en una final inédita

p040_f02_097x096.jpg

GARA | HERNANI

Ezkurra-Olazar y Urriza-Barrenetxea IV se enfrentarán en la final del 42 Campeonato de Remonte Oficial de Parejas, en el frontón Galarreta, a partir de las 17.00 horas, con las cámaras de ETBK Sat en directo. Es una final inédita, abierta y sin un favorito en los pronósticos. Los dos delanteros buscarán su cuarta txapela de la distancia, mientras los dos zagueros nunca han podido calarse ninguna.

Las dos parejas llegan en forma después de realizar un torneo de menos a más, sobre todo en el caso de Ezkurra y Olazar. En la liguilla previa, ambas parejas entraron a semifinales en tercera y cuarta posición respectivamente y se deshicieron de Endika-Etxeberria III y de Oñatz-San Miguel.

Ezkurra y Olazar son tío y sobrino y ya conocen lo que es disputar juntos una final del Parejas. Lo hicieron en 2003 y cayeron con facilidad en aquella ocasión ante Zeberio y Auzmendi. Esta vez no quieren que les ocurra lo mismo. Fue la única final disputada por Olazar y en cambio para Ezkurra será su novena. Es el pelotari que más veces ha llegado al último encuentro, pero ha perdido cinco finales. El de Doneztebe ha dado muchas ventajas a lo largo de su carrera y le ha pasado factura a la hora de coleccionar txapelas.

Sus contrincantes jugarán su primera final juntos. Endika Barrenetxea es debutante no solo en la final, sino que ha sido el primer campeonato para el zaguero de Hernani. Está en la final después de dar un gran nivel, sobre todo en la semifinal ante Endika y Etxeberria III.

Zaldibar

Olazar Txapelketako finalerdiak: Lau eta erdian: Irribarria

Pau

Gabon Kopako finala: Olharan-Alliez I

Labrit-Iruñea (17.15)

Olaizola I-Untoria / Saralegi-Apraiz; Binakako txapelketa: Gonzalez-Zubieta / Martínez de Irujo-Zabaleta.

Galarreta-Hernani (16.00)

Urrutia II-Zubizarreta / Matxin VI-Labaka; Binakako txapelketako finala: Ezkurra-Olazar / Urriza-Barrenetxea IV; Zeberio II-Aizpurua II / Juaristi-Lizaso; Matxin III-Urko / Oñatz-Agirrezabala.

Bizkaia-Bilbo (19.00)

Gabon Kopa: Urkijo-Oiarzabal / Garcia-Lujan; Altadill-Aierbe / Vega-Imanol.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo