GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Uxúe Bioenergía, nuevo patrocinador principal de los hombres de negro

Una época «de largo recorrido»

El acuerdo liga a ambas entidades hasta 2017, con un montante de 900.000 euros lo que resta de esta temporada y millón y medio anuales en los cuatro años restantes. Sergio Castro y Gorka Arrinda aseguran que la «proyección europea» es el objeto de esta unión.

p039_f01_199x128.jpg

Arnaitz GORRITI

Una vez más, la plana mayor de Bilbao Basket volvía a reunirse en la sala de prensa del pabellón Bilbao Arena, pero en esta ocasión, las caras de satisfacción eran unánimes. Después de la salida de Gescrap como principal patrocinador del club bilbaino, la empresa Uxúe Bioenergías y Renovables S.L. se convierte en el nuevo patrocinador de los hombres de negro. Así, a partir de ya, el club pasará a llamarse Uxúe Bilbao Basket, en la primera etapa de una «nueva época de largo recorrido».

Gorka Arrinda, máximo accionista de Bilbao Basket, y Pedja Savovic, presidente del club bilbaino, flanqueaban a Sergio Castro, el presidente de Uxúe que en su alocución aseguró que «seguiremos con Bilbao Basket esté en la LEB, en Europa o en la NBA».

Pero fue Gorka Arrinda quien dio los detalles más concretos de la firma -esta vez sí- del contrato que ligará a ambas entidades hasta 2017. «Es un día muy feliz porque empieza una nueva época que esperamos que sea de largo recorrido. Un par de meses más tarde el horizonte se despeja. Se llega a un acuerdo con Gescrap por 750.000 euros para la rescisión del contrato, y pasados estos meses hemos conseguido tener un compañero de viaje, que ha pasado a ser un sponsor que es un partner, o socio, con el fin de que las empresas vinculadas al grupo puedan participar del proyecto de Bilbao Basket en el futuro».

«Es un partner que tiene una visión europea, es una empresa ambiciosa, y que tiene un futuro en el sector industrial como pocos. El acuerdo que hemos cerrado es de 900.000 euros esta temporada, que es la cantidad que va a complementar el presupuesto a Gescrap para que la cantidad de la sponsorización esté cubierta, y cuatro temporadas más a razón de un millón y medio de euros cada temporada. Además, habrá unos bonus y unos premios por objetivos y un compromiso de parte de la compañía de que todas sus empresas puedan venir a participar de Bilbao Basket», señaló el máximo accionista de Bilbao Basket, apostillando que «para que conozcan la ciudad, el baloncesto, y también la administración de aquí, porque queremos que se pueda incorporar al tejido industrial de Bizkaia».

«La situación económica se despeja, aunque todavía será complicada esta temporada por la transición que está teniendo el convenio con la Diputación», añadió Arrinda, «pero tenemos tiempo para trabajar, y el equipo está en una tónica espectacular, y quiero agradecer tanto al staff técnico como a la plantilla el comportamiento y la paciencia que han tenido ante la situación económica».

«Creo que la masa social que tenemos nos empuja a tener un nivel de gestión alto, y es lo que nos hace que este club sea especial», cerraba Arrinda.

«Proyección europea»

Sergio Castro, por su parte, añadía que «Uxúe es una compañía que tiene mucha ilusión en lo que hace todos los días. La cuestión es que hemos tenido un año muy complicado, pero en su momento decidimos en el peor momento decidimos que coraje, inteligencia y adelante».

Según el presidente de Uxúe, «nos unen muchas cosas a Bilbao Basket: ese saber pasarlo mal y saber salir adelante pasándolo mal. Como compartimos eso, nos hará ser unos compañeros de viaje larguísimos, unos partners plenamente entregados. Sergio Castro recalcaba que «tanto Bilbao Basket como nosotros tenemos una proyección europea. Nuestro mercado está en Europa, en los proyectos que desarrollamos, y ellos son nuestro vehículo y nuestro embajador para expansionarnos. Por eso, agradecer muchísimo la confianza de Bilbao Basket y decir que no se van a arrepentir nunca. Nosotros seremos un compañero de viaje, juegue en LEB, en Europa o en la NBA, siempre».

Así, de cara al duelo de esta tarde, a partir de las 19.15 ante el Obradoiro, Bilbao Basket anuncia una presentación por todo lo alto. Repartirá 10.000 gafas a los asistentes para ver un vídeo de presentación en 3D. Según Gorka Arrinda, será una «fiesta espectacular» la que se vivirá en el Bilbao Arena.

10.000 gafas 3D en miribilla

El nuevo Uxúe Bilbao Basket realizará esta tarde un vídeo de presentación en 3D, por lo que la entidad bilbaina repartirá 10.000 gafas entre los asistentes al partido entre los hombres de negro y el Obradoiro.

Ganar al Obradoiro dejaría la Copa casi sellada

Las dos últimas derrotas ligueras quedaron bien balsamizadas con la paliza al UCAM Murcia, un inapelable triunfo por 98-75, que además supuso el premio de MVP de la jornada para Lamont Hamilton. Sin tiempo para disfrutar de este triunfo, los hombres de negro afrontan el último partido de 2012 ante el Obradoiro, flamante ganador entre semana en el Palau Blaugrana, a partir de las 19.15.

El nuevo Uxúe Bilbao Basket, que actualmente ocupa la cuarta plaza de la Liga ACB con nueve victorias, dejaría su pase a la Copa prácticamente sellada si se impone a la escuadra galaica. Las estadísticas son favorables a Bilbao Basket, que ha ganado en las dos visitas del Obradoiro a la capital vizcaína, por 98-58 en la temporada 2009/10 y por un más apretado 79-71 la pasada campaña.

Todo apunta a que Fotis Katsikaris tampoco podrá contar en este encuentro con Raül López, que ya se ha perdido los dos últimos partidos de Liga debido a una elongación muscular en la pierna izquierda, por lo que el técnico griego deberá volver a recurrir a Roger Grimau como complemento de Nikos Zisis en el puesto de base.

Mientras, el cuadro compostelano llega a Miribilla tratando de apurar sus opciones de meterse entre los ocho primeros al final de la primera vuelta. Capaces de ganar en Gasteiz, Málaga y Barcelona, los de Moncho Fernández forman un grupo peligroso. Con todo, llegan con la duda de William Buford, que se dañó la espalda en el último entrenamiento antes de jugar ante el Barcelona el pasado miércoles. A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo