GARA > Idatzia > Ekonomia

Rechazan los recortes y la destrucción de empleo en el Ayuntamiento de Gasteiz

Trabajadores de diferentes servicios públicos del Ayuntamiento de Gasteiz se movilizaron ayer en rechazo a los recortes que el Gobierno municipal del PP pretende imponer tanto en empleo como en servicios.

p027_f03.jpg

GARA | GASTEIZ

El comité de trabajadores del Ayuntamiento de Gasteiz salió ayer a las calles de la capital alavesa contra los recortes que el equipo de gobierno del PP quiere acometer. Tras diferentes pancartas con lemas en contra de la destrucción de los servicios públicos, las plantillas de diferentes servicios del Ayuntamiento se concentraron por la mañana en la Plaza de la Virgen Blanca. Por la tarde tuvo lugar una manifestación que partió desde la plaza de la provincia bajo el lema «Contra la destrucción de los servicios públicos».

De esta manera, culminaron una semana de movilizaciones en la que desarrollaron concentraciones y paros parciales.

Los trabajadores denunciaron los diferentes tijeretazos que el Gobierno de Javier Maroto pretende imponer. Entre ellos mencionaron el ERE de cerca de 500 puestos de trabajo en el Ayuntamiento a través de el cese de 345 programas, la rescisión del contrato del servicio de atención al ciudadano 010 y que contempla el cese del contrato de 40 personas, la reducción del 10% del personal de la empresa de limpieza Indesa y la eliminación de cursos y programas de centros cívicos.

Según informó el comité de trabajadores, además del «ataque» al empleo, también deben hacer frente a diversas congelaciones y bajadas salariales, a la eliminación de la paga extra, al aumento de la jornada laboral o al recorte en derechos sindicales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo