GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

liga leb oro

Planasa sufre el siroco del desierto del Sáhara

Melilla Baloncesto 88

Planasa Navarra 73

A. G.

Ángel González Jareño gusta de trabajar la defensa y recalcar que las opciones de triunfo llegan de la retaguardia. Pero cuando un equipo encaja 27 puntos en un cuarto y 29 en otro, ese discurso suena casi cómico.

Cómico o, tratándose de un partido jugado en Melilla, tocado por el siroco del desierto de Sáhara.Planasa Navarra truncó su racha de dos triunfos seguidos con una sonrojante derrota ante el penúltimo de la Liga LEB Oro, un Melilla Baloncesto que, de la mano del base José Antonio Marco Gaona y el alero Eloy Almazán, destrozó a los iruindarras. La renta melillense llegó a los 30 puntos, sobre todo después de un tercer cuarto que sublimó lo mejor y lo peor de los discípulos de Jareño.

Después de un muy mal comienzo, Planasa Navarra superó un 27-15 adverso para llegar 42-33 al descanso y ponerse a cuatro puntos, 42-38, al inicio del tercer período. Pero aquel 0-5 esperanzador tuvo una respuesta espeluznante: 29-6, con Marco y Almazán anotaban y Wachsmann -16 rebotes- rebañaba todos los rechaces.

Una racha de triples -con Volkus como destacado, con 19 tantos- redujo la desventaja iruindarra hasta los 11 tantos, 84-73. Pero Planasa Navarra no daba para más.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo