GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

liga femenina

Fin de la primera vuelta ante Burgos y Rivas

A. G.

UNB Obenasa y Hondarribia-Irun cierran la primera vuelta ante dos rivales bastante peliagudos. La escuadra iruindarra se las verá ante el Burgos en el polideportivo Arrosadia, mientras que las dirigidas por Anne Peña se las verán en la cancha del líder, el Rivas Ecópolis. Ambos encuentros arrancarán a partir de las 19.00.

Después de una racha de cinco derrotas consecutivas, su merecida victoria en el derbi del sábado pasado ante Hondarribia-Irun ha dado alas a UNB Obenasa. «A este equipo hay que mimarlo», recordaba Víctor Lapeña tras el duelo del polideportivo Hondartza, y aunque declaraba que «más que de ganar o perder, lo que nos debe preocupar es ser mejores cada día», reconocía que «después de una victoria es más fácil trabajar». Una de las referentes de la escuadra navarra, la pívot Laura Herrera, confesaba que «después de estas derrotas, necesitábamos una victoria».

Enfrente tienen a un Burgos que precede a UNB Obenasa en la tabla clasificatoria -quintas las castellanas, sextas las navarras- con un balance idéntico de cuatro victorias y cinco derrotas.

En el Burgos destaca la figura de Rachel Allison. La ala-pívot estadounidense fue clave en el tramo final de la anterior campaña y en esta nueva temporada se ha erigido nuevamente como líder de su equipo. Dentro de esta plantilla destaca también la pívot Laura Gil, ex de Hondarribia-Irun, que está confirmando las esperanzas puestas en ella. La iruindarra Amaia Gastaminza no estará, por desgracia, ya que es baja para lo que resta de campaña por una lesión de rodilla.

Misión imposible en Rivas

Mientras, Hondarribia-Irun cierra la primera vuelta ante el líder invicto de la Liga Femenina, Rivas Ecópolis. Las de Anne Peña ofrecen muchos altibajos en su juego, con lo que parece difícil que puedan dar la sorpresa en la cancha madrileña.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo