GARA > Idatzia > Mundua

Santos descarta cualquier tregua navideña con las FARC


GARA |

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, descartó ayer cualquier tregua navideña en su guerra contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y aseguró que la continuidad de las operaciones militares contra la guerrilla son la mejor garantía de éxito de las negociaciones de paz que se están desarrollando en La Habana.

«Lo que ustedes deben comprender (...) es que el enemigo no se habría sentado, como le ha hecho ahora en Cuba, si hubiera pensado que podría conseguir algo por la vía de la violencia y de las armas», declaró Santos, en un discurso dirigido a los altos mandos de de las fuerzas de seguridad, a los que instó a mantener la presión militar sobre la guerrilla.

«Hoy podemos decir que vemos la luz al final del túnel y que existe una posibilidad efectiva de poner fin al conflicto», indicó Santos, que se fijó noviembre de 2013 como plazo para alcanzar un acuerdo.

El Gobierno de Colombia y las FARC concluyeron ayer una nueva ronda de negociaciones de paz en La Habana, que han estado marcadas por «un ambiente de respeto» y un «espíritu constructivo», según ambas partes, y que se retomarán el 14 de enero.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo