GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Tendrá un plazo de 10 años

Concretado el acuerdo para el pago de la deuda a Hacienda

El presidente, Miguel Archanco, lo hizo público en la comida con los medios.

p033_f01_148x096.jpg

Natxo MATXIN

Aunque concretado hace ya unos días, el presidente rojillo, Miguel Archanco, hizo público ayer el acuerdo que se ha firmado entre el club y Hacienda Navarra para el pago de la deuda que la entidad deportiva tiene pendiente con el fisco foral.

El plazo en el que se realizará el abono será de diez años y, aunque no quiso determinar las cuotas anuales, sí cifró la cantidad total a pagar en unos 40 millones de euros, sumados los intereses y demoras. También señaló que este año Osasuna, entre IRPF e IVA, ha pagado a dicho organismo 11 millones.

El máximo mandatario rojillo, que quiso agradecer la buena voluntad de los responsables políticos de Hacienda para llegar al consenso, puso de manifiesto que «las cantidades negociadas a pagar no van a suponer ningún riesgo para el presupuesto de Osasuna», matizando posteriormente que ello será así mientras el club continúe teniendo un equipo en la máxima categoría.

Una cuestión, la del pago de la deuda fiscal, que no estaría relacionada, a juicio de Archanco, con el tema del patrocinicio institucional, tema que se quiere resolver a corto plazo. De hecho, mostró su intención a que se mantenga un encuentro este próximo enero «para concretar si va a continuar o no ese convenio porque lo único que conocemos es lo que se ha dicho en la prensa, en el sentido de que no va a seguir».

Modificación de los estatutos

Caso de que el Ejecutivo foral no contemple para 2013 el patrocinio de 1,4 millones u otra cantidad para la marca turística «Reyno de Navarra» como nombre del estadio, el feudo rojillo pasará a recobrar su denominación original de El Sadar. «Está claro que el socio quiere saber a corto plazo cuál va a ser el nombre de su campo», añadió Archanco.

También en enero, y tal y como se reclamó en la última asamblea de compromisarios, se pondrá en marcha la constitución de una comisión que determine y redacte los cambios que considere necesarios en los actuales estatutos, «y en la que no hay vocación de que esté ninguno de los miembros de la actual junta directiva», especificó el presidente osasunista.

Para comenzar a gestarla, está previsto que se cite a una reunión al Defensor del Socio, a los miembros de la comisión económica y a representantes de la Federación de Peñas Osasunistas. «La idea es que esa futura comisión que revise los actuales estatutos esté conformada por entre 8 y 10 miembros, y que represente a la mayor base posible de socios», especificó.

El club podría comprar en el mercado invernal

Si hace apenas unas semanas el presidente rojillo negaba en rotundo que el club fuese a realizar alguna incorporación en el mercado invernal, ayer ya no estaba tan claro. «Algo barruntan, pero no me han dicho nada», aseguró entre bromas, refiriéndose al cuerpo técnico.

El Málaga ya no debe nada por el fichaje de Monreal

Archanco confirmó que el Málaga ya no debe nada a Osasuna por el fichaje de Monreal. El club andaluz, suspendido por la UEFA para la próxima temporada, ha atendido los dos pagarés que quedaban pendientes, uno de un millón y otro de 175.000 euros.

Se reparará la cubierta de El Sadar

Archanco también hizo público que se contempla para este próximo verano la reposición y reparación de la actual cubierta de El Sadar. Con esta obra, que tendrá un coste de entre 7 y 9 millones de euros, se quitarán las actuales columnas, lo que permitirá un aforo superior.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo