LAB rechaza otorgar a Confebask la capacidad de inaplicar los convenios

LAB pidió ayer al nuevo Gobierno de Gasteiz, en manos del PNV, que no otorgue a Confebask la capacidad de «inaplicar o de adoptar el arbitraje obligatorio» en los convenios. Recordó que esa medida es producto de la reforma laboral que fue rechazada en Euskal Herria y aseguró que el Preco ya incorpora esa mediación de forma voluntaria. La central exige blindar la negociación colectiva vasca frente a Madrid.


LAB y ELA critican a Barcina por «su insubordinación» ante el Parlamento

LAB y ELA, cada central por su lado, criticaron a la presidenta del Gobierno navarro, Yolanda Barcina, por no atender la decisión del Parlamento para hacer efectiva la paga extra a los empleados públicos. Consideran que es «una insubordinación» ante una decisión positiva.






Las gasolineras de Bizkaia siguen con la huelga por un convenio provincial

Los sindicatos de las gasolineras vizcainas desarrollaron ayer la segunda jornada de paro en el marco de la huelga indefinida convocada para exigir el blindaje de un convenio provincial. Las centrales advirtieron de que están dispuestas a seguir adelante con las protestas.





Rechazan los recortes y la destrucción de empleo en el Ayuntamiento de Gasteiz

Trabajadores de diferentes servicios públicos del Ayuntamiento de Gasteiz se movilizaron ayer en rechazo a los recortes que el Gobierno municipal del PP pretende imponer tanto en empleo como en servicios.