GARA > Idatzia > Kirolak> Xakea

ajedrez

Hoy se disputa el Memorial «Kattu» en Azkoitia

Mikel ZUBIA

El tradicional torneo de Ajedrez «Memorial Kattu» se disputa en el club de Azkoitia a partir de las 10.00. Participarán una veintena de jugadores en sistema suizo a unas siete rondas, dependiendo del número de jugadores. Al finalizar, la familia de Kattu hará entrega de trofeos e invitará a todos los participantes a un sabroso lunch en el bar Errexil.

El favorito es el azkoitiarra Héctor Sánchez, aunque el año pasado sorprendió el triunfo de su hermano Carlos.

Fomento, el más rápido

El Fomento Cultural de Errenteria ha sido el vencedor del Campeonato de Gipuzkoa de partidas rápidas por equipos, superando en dos puntos al favorito, el batalla de Irun. El torneo se celebró el domingo en Ibarra.

Alvarado, en Individual

El jugador del Fomento Mikel Alvarado, con 9,5 puntos, fue el vencedor del Campeonato Individual de Partidas Rápidas de Gipuzkoa, celebrado el sábado en Ibarra.

Participaron una docena de ajedrecistas y tras el campeón quedaron Iosu Agirre, José Ramón Ros, Javier Domínguez, Valentín Cuevas, Mikel Zubia, Jokin Mendia, José Manuel Cejudo, Aritz Izagirre, Aritz Rabadán, Aitor Goñi e Iñaki Oses.

Torneo de Reyes

A partir del 3 de enero tendrá lugar en la Federación gasteiztarra (Frontones Beti Jai de Mendizorroza) un torneo con premios en metálico para los mejores clasificados. El torneo es por sistema suizo a seis rondas y partidas de 60 minutos más incremento de 30 segundos por jugada. Es valedero para el Fide y Feda. Habrá premios en metálico para los mejores sub-2.200, sub-1.900, mejor fémina y mejor sub-16.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo