GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Caja Laboral Baskonia

Una buena oportunidad para Heurtel

Los baskonistas se enfrentan al CB Canarias, un club que, de la mano de Ricardo Uriz, está logrando adaptarse a la ACB, proponiendo además un juego vistoso. Zan Tabak no quiere relajaciones.

p042_f01_435x345.jpg

BASKONIA - CB CANARIAS

Arnaitz GORRITI

El titular más apropiado para la llegada del nuevo fichaje del Caja Laboral Baskonia tal vez fuera que «comienza la singladura del capitán Cook», ya que el base nacido en Brooklyn parece el destinado a ser el director de juego titular del conjunto gasteiztarra en los partidos más importantes de la campaña.

No obstante, dar por sentado que Omar Cook llega a Gasteiz para erigirse en el jefe es muy arriesgado; tendrá que ser él quien demuestre la confianza que merece. Así las cosas, de cara al duelo ante el CB Canarias, Zan Tabak anunciaba que mantendrá la «apuesta por Heurtel».

«No entiendo la diferencia entre primer base o el resto. Intento que todos jueguen 20 minutos, da igual quien salga en el salto inicial y quién lo haga desde el banquillo», aseguraba además el preparador baskonista.

Un juego alegre

Con la clasificación del Top 16 en el bolsillo -habrá quien haya doblado y resobado y remirado ese billete hasta volverlo transparente- y ocho triunfos consecutivos, pareciera que el CB Canarias no debiera ser rival para el Baskonia.

Sin embargo, más allá del protocolario respeto hacia el rival, hay que reconocer que la escuadra tinerfeña ha sabido adaptarse bien a la Liga ACB. Aunque en un principio renunciara a la plaza en la máxima categoría, el descenso administrativo de Lucentum Alicante y la desaparición de Menorca forzaron el ascenso de CB Canarias, que lejos de limitarse a cumplir el expediente, está logrando sobrevivir a la ACB. Ya suma cuatro victorias, apostando además por un juego alegre, en el que el iruindarra Ricardo Uriz -uno de los 15 mejores asistentes de la Liga, con 3,23 pases de canasta por partido- es su líder. Además, tiene a jugadores como Levi Rost, uno de los tres mejores ladrones, con 1,65 robos, o a gente de la solvencia de Saúl Blanco, Donaldson o Sekulic.

Así las cosas, Tabak advertía que «conozco al CB Canarias desde que entrenaba en Girona y sé que es un equipo muy ofensivo, por lo que la clave estará en subir un poco más el nivel de defensa. Además, en la Liga ACB Endesa no hay partidos fáciles, no te puedes relajar nunca. Esto no es la liga israelí o la griega: es la segunda mejor liga del mundo y no hay respiro».

 
 

 

Panko vuelve a la ACB; a Unicaja en lugar de Gist

Andy Panko, el MVP de la pasada campaña de la Liga ACB, abandona el Panathinaikos y vuelve a la competición que lo encumbró al fichar por el Unicaja de Málaga. Por contra, el conjunto ateniense se ha hecho con los servicios de James Gist, que abandona a su vez la escuadra andaluza, escuadra en la que ha dado un rendimiento muy escaso.

Panko, procedente de Lagun Aro GBC, llegaba a Panathinaikos, equipo con el que ha promediado 9,2 puntos y 4,8 rebotes en la Euroliga. Gist, por su parte, apenas ha promediado 5 puntos y 3 rebotes con la escuadra malaguenña en la Liga ACB, mientras que en la Euroliga sus números han sido mejores: 8,6 puntos y 4,8 rechaces por encuentro.

En el caso del exjugador de Lagun Aro GBC da la casualidad que se volverá a encontrar con Sergi Vidal, jugador con el que completó un gran dúo la pasada campaña. Asimismo, será el tercer jugador del Unicaja con pasado donostiarra, ya que Txemi Urtasun también sabe lo que es jugar en Illunbe como local, algo que sucedió en la campaña 2006/07. A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo