GARA > Idatzia > Ekonomia

La negociación sigue bloqueada en las gasolineras vizcainas

GARA |

La Agrupación Española de Vendedores al por Menor de Carburantes y Combustibles (Aevecar) considera «muy complicado» alcanzar un acuerdo con los sindicatos para que pongan fin a la huelga indefinida que desde el jueves desarrollan en las gasolineras de Bizkaia si no «flexibilizan» sus demandas. En concreto, la patronal afirmó ayer que la negociación debe hacerse en el marco de la actual Reforma Laboral.

El secretario general de Aevecar, Victor García Nebreda, apuntó que «veo muy complicado llegar a un acuerdo porque lo que están pidiendo es que la reforma laboral no se aplique». La principal demanda de los sindicatos es la renovación del convenio provincial y la protección de sus condiciones laborales. Asimismo, mientras no se alcance un acuerdo, piden que el convenio siga vigente. También reclaman que las empresas no recurran al descuelgue salarial, que les habilita a no aplicar algo que han pactado en el convenio, como una subida salarial.

Según García Nebreda aceptar estas demandas supondría incumplir la Reforma Laboral aprobada por el Gobierno español, que permite abaratar el despido y potenciar la flexibilidad interna en las empresas.

Insistió en que la reforma debe aplicarse también en Bizkaia, donde, tal como reconoció, el contenido del convenio de las gasolineras es «muy superior» a las condiciones que rigen en el resto del Estado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo