GARA > Idatzia > Euskal Herria

Actos en Zabaldi para acompañar el arresto de opositores al TAV

GARA |

El movimiento anti TAV Mugitu ha organizado un programa de actividades para solidarizarse con las cuatro personas castigadas con seis días de localización permanente (antiguo arresto domiciliario) y al pago de 26.000 euros al Ayuntamiento de Zizur, acusados de realizar pintadas contra el TAV.

El colectivo denunció que la sentencia incluye una indemnización de 2.600 euros por los gastos de limpieza, cuando «se trataba de tres pintadas realizadas a rodillo en el asfalto» similares a las de las carreras ciclistas, «que no sufren castigo».

Tras una campaña de solidaridad con los acusados, en la que 352 personas se autoinculparon en el Juzgado de Iruñea, con motivo del arresto domiciliario que se desarrollará en Zabaldi, Casa de la Solidaridad, del 26 de diciembre al 1 de enero, el movimiento de desobediencia civil contra el TAV ha preparado un programa de actos, que arrancará a las 17.00 del día 26.

Taller de inocentadas contra el TAV, los bertsolaris Saioa Alkaiza y Xabier Terreros y una concentración de apoyo a los arrestados son algunas de las actividades preparadas, así como la cena de Nochevieja rodeada de «arte desobediente», a la que hay que apuntarse en Zabaldi antes del día 29.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo