GARA > Idatzia > Euskal Herria

Eusko Ekintza se presenta como un partido de izquierdas independentista

p014_f02.jpg

GARA |

Eusko Ekintza, que hizo ayer su presentación pública en Altsasu, se define como una formación «anticapitalista, de izquierdas e independentista» que tiene como objetivo «la consecución de un nuevo sistema económico, social y político», tal como recogió la agencia Europa Press.

Los promotores de esta formación son Peio Mari Olaeta, Nekane Garmendia, Gotzone Rekondo, Enrique Lertxundi, Jakue Pascual, Santi Merino y Arritxu Santamaría. Entre las personas que impulsan Eusko Ekintza hay antiguos miembros de HB y de EA, así como de otras formaciones.

Rekondo, que dio lectura a un manifiesto durante la comparecencia ante los medios, indicó que Eusko Ekintza es «una realidad que no se encuentra representada en ninguno de los organismos o partidos que hoy en día configuran la izquierda abertzale».

No obstante, puntualizó que «coincide con el resto de formaciones de la izquierda abertzale en lo que históricamente han sido sus objetivos generales, la independencia y el socialismo, con la particularidad de que creemos en un socialismo que esté basado en un fuerte sector público, comunitario y cooperativo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo