GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

ciclo cross

Ruiz de Larrinaga afronta hoy en Namur la primera de las dos pruebas navideñas

GARA | DONOSTIA

Javier Ruiz de Larrinaga afronta hoy (15.00) la primera de las dos pruebas que deberá disputar en en fechas navideñas. Se trata de la quinta manga de la Copa del Mundo UCI que se celebra en Namur (Bélgica) antes de que el miércoles se enfrente al también circuito belga de Zolder.

Parece que este año la nieve no será obstáculo, aunque sí la lluvia. «Namur volverá a ser duro, ya que es un circuito donde se forma mucho barro y hay bastantes desniveles. Zolder suele ser más llana. Lo importante en ambas es encontrar el ritmo de carrera; está claro que hacer buena salida es importante», explicó el corredor alavés.

Por otro lado, el casco urbano de Oñati acoge hoy el Oñatiko III Ziklo Krossa con un circuito de 2.500 metros. Los horarios son los siguientes: a las 10.00 cadetes; a las 11.00 juniors, a las 12.00 master 30, 40 y 50/60; y a las 13.00 sub-23 y élite.

Victoria de Aitor Hernández

Aitor Hernández (Orbea Ermua) logró ayer una nueva victoria, y ya van 12, esta vez en el ciclo cross de Treto, que también acogía la disputa del Campeonato Cántabro. El corredor ermuarra dominó la carrera desde el comienzo y esta vez no falló en la salida. Se acomodó pronto al prado cántabro y se escapó del grupo de cabeza, abriendo ventaja sobre sus perseguidores.

Tino Zaballa fue segundo, completando una de sus mejores carreras del año, lo que le valió para llevarse el título cántabro, superando a Isaac Suárez. Lucía González se impuso con claridad en categoría femenina.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo