GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

Jean Dauguer

El Aviron no perdió la oportunidad ante el colista

El conjunto de la capital labortana logró también el punto ofensivo y se aleja de la zona de descenso.

p040_f01_148x108.jpg

AVIRON 39

STADE MONTOIS 13

Jon LEUNDA

El Aviron no falló ante el colista y ganó con contundencia al equipo de la capital de Las Landas, logrando además el punto ofensivo, lo que le permite alejarse un poco más de la zona peligrosa de la tabla clasificatoria.

El conjunto labortano salió muy fuerte, con la intención de sentenciar el encuentro cuanto antes. Spedding adelantaba a los de Jean Dauguer con un ensayo a los 7 minutos, aunque tres más tarde los visitantes acortaron las distancias al transformar un golpe de castigo.

Los locales no se desesperaron y siguieron atacando para anotar el segundo ensayo, esta vez transformado, a los 14 minutos, lo que colocaba el 12-3 en el luminoso del Jean Dauguer. Con esta diferencia en el marcador siguieron dominando, pero fueron los visitantes quienes anotaron, con otro golpe de castigo, por lo que se fueron al descanso con el 12-6.

En la segunda parte no hubo color. En el minuto 3 llegó el tercer ensayo del Aviron, que también lo transformó Boyet y comenzó el festival. El dominio de los locales era abrumador, pero en una contra Beñat Arraiet marcó el único ensayo de los de Mont de Marsan. El de Maule fue jugador del Aviron, de donde no salió muy bien y ayer, al menos, pudo sacarse la espina. El ensayo transformado de los visitantes no fue más que un espejismos, ya que los labortanos siguieron dominando y marcando para lograr una victoria muy holgada y merecida.

El Stade Montois dejó claro su condición de colista y los jugadores de Mont de Marsan tendrán que trabajar mucho si quieren seguir jugando la próxima temporada en la Top 14.

El Aviron, por su parte, ofreció una muy buena imagen, aunque también tuvo muchas facilidades para jugar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo