sorteo de lotería de navidad

El gordo roza Euskal Herria y otros premios dejan pellizcos de alegría

El gordo de la lotería de Navidad rozó Euskal Herria -solo dejó tres décimos premiados en Bilbo, Derio y Tutera- mientras que otros premios, muy repartidos, salpicaron de alegría localidades como Ondarroa, Donostia, Irun o Tafalla, en un sorteo marcado por el alto número de boletos premios logrados a través de transacciones telemáticas y en el que la informática también jugó una mala pasada, como cuando por error atribuyó el gordo a Gasteiz.


TRAS EL ACUERDO PRESUPUESTARIO EN GIPUZKOA | Martin garitano, DIPUTADO GENERAL DE GIPUZKOA POR BILDU

«Auguraron catástrofe y autarquía, y solo nosotros hemos pactado con todos»

Gipuzkoa contará un año más con unos presupuestos actualizados, en esta ocasión gracias al pacto entre Bildu y PSE. «Quienes auguraban la catástrofe y el aislamiento tendrán que reconocer que somos los únicos que hemos acordado con todos», destaca Martin Garitano, que explica que para alcanzar consensos se necesita «un margen de flexibilidad razonable».


EL ÁRBOL GENEALÓGICO DEL CANTANTE LE CONDUCE A ALEGIA

Aristizabal, las raíces baserritarras de Juanes

Pese a su tamaño, Euskal Herria es conocida en todo el mundo. Gran parte de «culpa» la tienen aquellos emigrantes que partieron, empujados por diferentes motivos. Sus descendientes buscan sus raíces, como el famoso músico colombiano Juanes.