Trabajadores de Alfa salen a la calle en rechazo al ERE de extinción

Tras conocer la decisión de la dirección de implantar un ERE de extinción para 87 empleados de las plantas Eibar y Mallabia, trabajadores de Alfa se manifestaron ayer en rechazo a los despidos y para denunciar la actitud de la empresa por presentar el ERE sin elaborar antes un plan de viabilidad. El sindicato LAB exigió la retirada de los despidos y se mostró dispuesta a negociar alternativas no traumáticas.


iban pajares irazu | miembro del comité de empresa de CAF por lab

«En CAF hemos demostrado que hay alternativas a los ERE»

Este representante de los trabajadores de la empresa Construcciones y Auxiliar de Ferrrocarriles (CAF) ha vivido en primera fila las tres intensas semanas en las que el ERE de suspensión ha pendido sobre 869 empleados. Ahora, tras su retirada, está centrado en negociar con la dirección las alternativas a la traumática medida que han presentado desde el comité, que son muchas.


El Consejo de Aquitania busca consensuar la estrategia a seguir en el puerto de Baiona

Durante el año 2013, los principales agentes, instituciones y asociaciones afectadas por el puerto de Baiona y su actividad, intentarán consensuar un plan de directrices de ordenación de la infraestructura. La iniciativa ha sido impulsada por el Consejo de Aquitania.




Condena a la subcontrata de limpieza de Kutxabank por una reducción de jornada

El Juzgado de lo Social de Donostia ha condenado a la empresa de limpieza Pilsa por reducir la jornada a sus empleadas por orden de Kutxabank al considerar la decisión «injustificada» e «improcedente».