GARA > Idatzia > Euskal Herria

Dos montañeros resultan heridos tras sendas caídas en Aizkorri y Anboto

GARA | BILBO

Dos montañeros resultaron heridos ayer al sufrir sendas caídas en las laderas de los montes Aizkorri, en Gipuzkoa, y Anboto, en Bizkaia.

El primer siniestro se registró hacia las once de la mañana en Aizkorri, dentro del término municipal de Legazpi, cuando un hombre de 42 años se precipitó rodando por una ladera.

Una hora más tarde, otro hombre se cayó de una altura de 25 metros en Anboto, en la localidad vizcaina de Atxondo, y sufrió diversas contusiones.

Las labores para rescatar a los dos hombres se prolongaron a lo largo de la tarde. Según informó el Departamento de Seguridad de Lakua y recogió la agencia Efe, el fuerte viento que sopló ayer impidió que el recate de ambos heridos se realizara con la ayuda de un helicóptero de la Ertzaintza, por lo que tuvieron que intervenir efectivos de la Unidad de Rescate de Montaña de la Ertzaintza.

En ambos casos, los agentes de la Policía autonómica lograron llegar hasta los heridos y estabilizarles, pero las labores para rescatarlos y, pasadas las ocho de la noche, bajarlos hasta el lugar donde esperaban las ambulancias se prolongó durante toda la tarde. Finalmente, sendas ambulancias lograron trasladarlos a centros hospitalarios.

Cabe recordar que el sábado fue hallado en una ladera de Aizkorri el cuerpo sin vida de Eider Izagirre, que se encontraba desaparecida desde el día 12. El cadáver fue encontrado en una zona abrupta, cerca del pico Aizleor.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo