GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

caja laboral baskonia | Solvente victoria al CB Canarias en el debut de Omar Cook

Olentzero les regala un base

La presión defensiva hacia Uriz, los 15 robos y la fluidez que daba Cook al ataque batieron a los tinerfeños.

p031_f01_097x144.jpg

CAJA LABORAL BASKONIA 81

CB CANARIAS 62

Arnaitz GORRITI

Empezaba jugando Heurtel, con Cabezas se afianzaba la renta y con Cook, aumentaba el número de robos. Olentzero le dejó un base director al Caja Laboral Baskonia, y este lo aprovechaba para ganar sin sudar más de la cuenta ante el CB Canarias.

Cook debutaba mediado el segundo cuarto, con 37-21 en el luminoso, gracias a una presión muy efectiva ante un ofuscado Ricardo Uriz, a los 10 puntos que lograba Lampe en el primer cuarto, y a una tan profusa como repartida anotación en el segundo. Con el base de Brooklyn sobre el parqué, los de Tabak aumentaron los robos, sobre todo gracias a defender con dureza el saque de fondo tinerfeño.

El duelo estuvo muy cerca de romperse en el segundo período, cuando el Baskonia se adelantaba 45-27, pero una técnica a Nocioni y el acierto en los tiros libres de los de La Laguna metieron a los visitantes en el partido, llegando 47-36 al receso.

El mal final de cuarto fue preludio de un tercer asalto aún peor, resuelto por un paupérrimo 9-10 para los tinerfeños, que todavía soñaban con dar la sorpresa aun sabiéndose inferiores.

Parcial para decidir

Una canasta de Bivià al inicio del último cuarto arrimó a CB Canarias en el luminoso: 56-48. Aunque no se veía peligrar el triunfo, sí se percibía cierta inquietud entre la afición, más a la expectativa que animosa.

Pero pronto se disiparon las dudas. Los de Tabak endosaron un parcial de 9-0, otra vez gracias a varios robos -15 en total-, uno de ellos acabado con un «dos más uno» de Nocioni, con mate incluido, para abrir la brecha lo suficiente como para quitar esperanzas a los visitantes.

Además, la vuelta de Cook al parqué reanimó el ataque gasteiztarra, dándole mayor fluidez. Un regalo de Olentzero en toda regla de cara a futuros partidos, empezando por el choque de Top 16 de la Euroliga del próximo jueves ante Olympiacos.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo