GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

CICLo CROSS | Oñati

Aitor Hernández se impone con menos competencia

El ermuarra logra su decimotercera victoria de la temporada en la prueba de Oñati, sin Murgoitio, Ruiz de Larrinaga y Lastra con puestos discretos en Namur.

p034_f01_097x136.jpg

GARA | OÑATI

Aitor Hernández sumó una nueva victoria al imponerse con autoridad en el ciclo cross disputado en Oñati, en una mañana más primaveral que invernal bajo un sol espléndido. El ciclista ermuarra supo contrarrestar la fuerte salida de Michel Vuelta y Aketza Peña y comandó la prueba en solitario a partir de la tercera vuelta, para levantar los brazos por delante de Peña y Erlantz Uriarte, que se clasificaron a continuación. En sub'23, el triunfo fue para Iñigo Gómez por delante de su hermano Jon.

Olatz Odriozola fue la vencedora femenina superando a Maite Murgia y Amaia Martioda. Eneko Corrales (júnior), Jokin Alberdi (cadetes), Lierni Lekuona (júnior féminas), Mirea Muñoz (cadete féminas), Juan José Romero (master 30), Rafael Ruiz de Arkaute (master 40) y José Lorenzo Esteban (master 50) fueron los vencedores en el resto de categorías.

Antes de darse la salida a la carrera principal, se guardó un minuto de silencio en memoria de Iñaki Lejarreta, el corredor de bicicleta de montaña fallecido hace ocho días al ser atropellado mientras entrenaba.

Pauwels, en la Copa del Mundo

En tierras belgas, Kevin Pauwels se impuso con autoridad en la quinta prueba de la Copa del Mundo, disputada en Namur, tras superar a sus compatriotas Sven Nys y Niels Albert y terminar en 1.02:48. Gracias a su contundente victoria, Pauwels se reengancha a la lucha por la Copa del Mundo, cuya general lidera Albert con 345 puntos, seguido de Nys (335) y el corredor de Ekeren (334). De los tres vascos que participaron en la prueba internacional, el mejor fue el vizcaino Egoitz Murgoitio, 26º a 5:17. El alavés Javier Ruiz de Larrinaga fue el 31º a 6:20 y Jonathan Lastra, el 43º a 1 vuelta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo