GARA > Idatzia > Kirolak> Xakea

XXVIII Memorial «Kattu»

Héctor Sánchez, que perdió con Kuende, luego se repuso y ganó con autoridad

Mikel ZUBIA

El joven azkoitiarra Héctor Sánchez hizo valer su buen estado de forma para llevarse el tradicional Torneo «Memorial Kattu», que este año celebraba su vigésimo octava edición.

Con la excelente labor de arbitraje de Txelu Fernández, se organizó por sistema suizo a siete rondas y en partidas de cinco minutos por jugador.

En la primera ronda los favoritos ganaban sus partidas. Héctor ganó a su hermano Carlos, Paredes a Gaizka Alberdi, Larrañaga a Unai Elias y Kuende a Patxi Imaz. En la quinta ronda sorprendió la derrota de Héctor ante Kuende, pero este perdió en la siguiente ronda ante Paredes, permitiendo que Héctor tuviera el camino libre.

Decisiva la última ronda

En la última ronda llegaban empatados Héctor Sánchez y Manuel Paredes y asomando la cabeza Jokin Larrañaga. Héctor, que gozaba de mejor coeficiente de desempate, ganó su partida ante Mikel Zubia, mientras Paredes y Larrañaga hicieron tablas. Al final, la familia de Kattu hizo la entrega de premios e invitó a los participantes a un lunch en el bar Errexil.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo