GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato de Parejas

Albisu se estrella en La Roca

El zaguero de Ataun acabó acusando el cansancio ante la gran defensa mostrada por los rivales.

p035_f02_453x534.jpg

BERASALUZE VIII-ALBISU 21

BENGOETXEA VI-BEROIZ 22

Asier AIESTARAN

Oinatz Bengoetxea y Mikel Beroiz se anotaron su primer punto en el Campeonato de Parejas tras imponerse por un apretado 22-21 a Pablito Berasaluze y Jon Ander Albisu. Los ganadores, cuya defensa es probablemente la mejor de todos los participantes, sacaron jugo a su principal virtud en un partido largo y algo pestoso, debido al poco acierto de los dos delanteros y de un material sin ninguna gracia.

Bengoetxea VI y Beroiz basaron su triunfo en un parcial de seis tantos consecutivos amasado cuando el encuentro pasaba ya su ecuador y comenzaba a endurecerse. En esa fase, la que fue del 12-10 para colorados al 12-16 para azules, fueron claves las pelotas perdidas por un Albisu que se acabó cansando.

El zaguero de Ataun firmó un comienzo prometedor, muy asentado sobre la cancha de Miribilla y soltando buenos pelotazos -incluso hizo una dejada perfecta en el 2-1-, pero su rendimiento fue menguando poco a poco. Pefectamente sujetado por un Beroiz segurísimo -solo perdió tres pelotas y se llevó algunas de las mayores ovaciones de la tarde por su trabajo en defensa-, el guipuzcoano acabó el partido con nueve pelotas perdidas en su casillero, un lastre demasiado pesado.

Inspiración por rachas

Por lo demás, fue un partido jugado a rachas, sobre todo en el caso de los delanteros. Pablito y Oinatz parecieron acusar el cambio del Cuatro y Medio al Parejas, y se les vio algo incómodos sobre la cancha. No obstante, firmaron tantos espectaculares de vez en cuando. Así, fue el de Leitza el que tuvo los primeros minutos de inspiración. Para cuando llegó al marcador el 3-6, ya había terminado cuatro grandes tantos, aunque también había pasado por vestuarios aquejado por una sobrecarga en el glúteo izquierdo -le molestó todo el partido pero no le impidió hacer su juego con cierta normalidad-.

Pablito, por su parte, dejó varios destellos de su calidad -le apuntamos hasta nueve tantos terminados, la mayoría con dejadas vistosas en el txoko-, pero le faltó un poco de continuidad en su juego. Con el 17-21 en contra, el menudo delantero de Berriz decidió jugársela al todo o nada, y a punto estuvo de salirse con la suya. Forzó el 21 iguales con tres buenos remates, pero falló en la jugada clave, en el tanto que decidió el choque.

Emakumea Pilotari. Curiosamente por idéntico resultado (30-21), las parejas Goikoetxea-Arozena y Tijero-Errasti lograron el sábado en el Beotibar el pase para la final del Torneo Emakumea Pilotari de Primera División, que se disputará el próximo sábado en el Atano III de Donostia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo