GARA > Idatzia > Mundua

La Policía india reprime las manifestaciones contra las violaciones

p019_f01_199x112.jpg

GARA |

La Policía india dispersó a grupos de manifestantes ante diferentes sedes del Gobierno en Nueva Delhi que seguían protestando contra las violaciones en el país, a pesar de la prohibición impuesta por las autoridades contra cualquier tipo de concentración sobre esta cuestión, tras los incidentes del sábado, que dejaron 35 heridos y 40 detenidos. Decenas de personas pasaron la noche delante de la residencia de la presidenta del partido Congreso Nacional Indio, Sonia Ghandi, mientras otros grupos se concentraron en la zona de Raisina Hills, donde se encuentran las principales instituciones del Gobierno.

Para evitar nuevas concentraciones, la Policía ordenó el cierre de ocho estaciones de metro en Nueva Delhi hasta nuevo aviso. El país vivió su séptimo día de manifestaciones, una semana después de la brutal violación, el pasado domingo, de una joven de 23 años en un autobús por un grupo de personas durante casi una hora mientras recibía una paliza con una barra de hierro. Seis personas han sido detenidas. La víctima permanece ingresada y ayer empezó a comunicarse ratificando el relato de la violación.

Ante la indignación y la rabia ocasionadas por este caso, el Gobierno ha anunciado una serie de medidas, como el aumento de patrullas policiales nocturnas, el control de los conductores de autobús y de sus ayudantes y la prohibición de autobuses con los cristales tintados o con cortinas. Los manifestantes consideran que la promesa del Gobierno de solicitar la cadena perpetua para los violadores no es suficiente y muchos de ellos exigen la pena de muerte. Durante la protesta de ayer, algunas personas llevaban pancartas en las se podía leer «Horca para los violadores», «Salvemos a las mujeres» o «Salvemos India».

En la misma jornada, un periodista murió a causa de los disparos de la Policía durante el segundo día de huelga indefinida en el estado de Manipur, en el nordeste de India, en protesta por otra violación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo