Kultura

««Kantuarekin irabazi behar duzu zalea, egunero piztu behar da sua»»

Hamarkada bat joan da Haimar Arejitak, Alex Sarduik, Mikel Caballerok eta Gaizka Salazarrek Gatibu sortu zutenetik. Laukoteak «Zazpi kantoietan» argitaratu berri du, Baga-Bigak argitaratutako diskoa -Durangoko Azokan salduenetarikoa--; hilak 29an Bilboko Santana 27 aretoan aurkeztuko dute.


Kultura

Ad líbitum

No existe renuncia ni deserción, debemos pasar por cada día del calendario por condena religiosa


Kultura

«¡Rompe Ralph!» entretiene mucho y resume la historia de los videojuegos

Desde que Disney adquirió Pixar las cosas están cambiando a gran velocidad en el estudio fundado por el tío Walt, gracias a la influencia inventiva de John Lasseter, indiscutible rey de la animación en las últimas décadas. Olvídense de las princesitas y los niños buenos, porque en «¡Rompe Ralph!» el héroe de la función es el malo. Habrá a quien le cueste asimilar semejante inversión de esquemas morales, pero el logo de la gran D se ha modernizado que da gusto.




Kultura

El espectacular musical «Los Miserables» por Tom Hooper

El inglés Tom Hooper triunfó en los Oscar con “El discurso del rey”, pero lo tiene más difícil ahora debido a que el musical es un género que en la gran pantalla no cuenta con el respaldo del gran público, ni tampoco de la crítica. Su  mayor aval es el actor-cantante Hugh Jackman.




Ikus-entzun

Intrigas eclesiásticas de la mano de Ridley Scott y Paul Attanasio

La unión entre el prestigioso cineasta Ridley Scott y el creador de la teleserie «House» -Paul Attanasio- ha dado como resultado una de las propuestas más esperadas del próximo año, «The Vatican». Se trata de una miniserie enmarcada en la trastienda vaticana.