GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Gaizka RUIZ DE ALEGRÍA | Portero de fútbol

«Si no me sale nada interesante y en condiciones, seguiré jugando en Madrid»

Gaizka Ruiz de Alegría es un buen portero, que ya se ha hecho con un nombre en Madrid. Mientras no le salen ofertas en casa, en tierras madrileñas no le están faltando opciones para jugar en buenos equipos. Él lo tiene claro, y pese a que regresaría encantado, no lo quiere hacer a cualquier precio. Si no tiene una buena oferta, él seguirá jugando en Madrid, donde ya tiene una buena trayectoria.

p029_f01.jpg

Jon LEUNDA

Gaizka Ruiz de Alegría es un portero alavés que lleva unas cuantas temporadas jugando fuera. Tras estar en las categorías inferiores del Aurrera Vitoria, jugó en el Laudio y Alavés B, para pasar después por el Alcorcón B, Socuéllamos, Trival Valderas y Vicálvaro. Esta temporada está jugando en el Collado Villalba de la Tercera División.

¿Cómo ha llegado esta temporada al Collado Villalba?

La temporada pasada la comencé en el Trival Valderas, pero no estaba jugando mucho y en enero me marché al Vicálvaro. Al nivel colectivo las cosas no nos salieron bien, ya que el equipo bajó a Preferente, pero en el individual todo me fue muy bien y para esta temporada recibí la oferta del Collado Villalba, que me gustó y aquí estoy. Pienso que he acertado.

¿Cómo le van las cosas en la actual temporada?

Muy bien. Es un equipo recién ascendido, pero nos hemos enganchado a los puestos de play off de ascenso y los aficionados están encantados y nosotros también. A nivel individual estoy jugando, que es lo que buscamos todos y las cosas me van bien. Estoy muy contento en el Collado Villalba.

¿No ha tenido opciones de regresar a casa?

La verdad es que no me ha salido nada interesente y aquí sí. Además estoy estudiando en Madrid, donde me queda un año para acabar la carrera y tampoco me he preocupado para nada, ya que aquí ya me he hecho con un nombre y de momento estoy muy contento.

¿No se plantea en regresar para jugar en un equipo de casa?

Si tuviese una oferta buena, no lo dudaría. No es fácil estar jugando y que haya gente que piense que he dejado el fútbol, pero me estoy acostumbrado. Si lo que me ofrecen aquí es mejor de lo que me ofrecen allí, seguiría en Madrid. Aquí ya me he hecho con un nombre y estoy encantado, aunque la ilusión y el sueño de todos los futbolistas es jugar en un equipo de casa.

El Alavés busca portero.

Si me hiciese una oferta no lo dudaría, iría con los ojos cerrados, pero me temo que mi oportunidad en el Alavés ya se cerró. Estuve en el B, parecía que iba a subir al primer equipo, pero no lo hice y ahora mismo no veo opciones para que me llamen.

¿A nivel económico, cómo están?

Nosotros estamos bien, cobramos puntualmente y eso es muy importante, ya que en nuestro grupo hay varios equipos con muchos problemas de dinero, pero afortunadamente estoy cobrando y no me puedo quejar de nada.

¿Qué objetivos les ha marcado el Collado Villalba?

Al ser un equipo recién ascendido, el primer objetivo es la de mantener la categoría. Ahora mismo estamos arriba y lo que queremos es seguir sumando y olvidarnos del descenso y entonces ya veremos si podemos aspirar a algo más.

¿Cómo viven el fútbol en Collado Villalba?

Esta temporada muy bien. Es un equipo recién ascendido y se han visto arriba, por lo que están muy contentos. Va mucha gente al campo, en la calle nos paran y nos comentan cosas del equipo, se les ve muy metidos con el equipo y eso se agradece. Cuando lleguen los momentos malos ya veremos qué pasa, pero de momento nos están apoyando mucho.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo