GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

ciclocross

Nueva reválida para los ciclistas vascos en Zolder

p031_f03_097X132.jpg

GARA | IRUÑEA

Tras una más que discreta actuación este pasado domingo en la capital valona de Namur, nuestros mejores representantes de ciclocross tienen una nueva reválida, esta vez en la localidad de Zolder.

Así, los ciclistas del Grupo Hirumet Taldea -Egoitz Murgoitio y Jonathan Lastra-, junto a Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) tomarán parte en la sexta prueba de la Copa del Mundo de la especialidad, cerrando su periplo navideño por tierras flamencas y valonas.

En esta ocasión será un circuito que muy poco tendrá que ver con el embarrado recorrido del pasado domingo, aunque se prevé que el frío y la lluvia vuelvan a ser nuevamente protagonistas en un trazado arenoso y rápido. Será importante que los corredores vascos no sufran nuevos percances para estar presentes en los puestos cabeceros de la carrera.

Analizando las características del circuito que se van a encontrar hoy, el ciclista arrabarra reconoció enfrentarse a un recorrido «desconocido» para él, aunque sí indicó que será bastante diferente al de Namur, «mucho más plano, con alguna zona peligrosa».

«Intentaré hacer otra buena carrera, coger otro puntito de moral y así regresar a casa para intentar disputar al mejor nivel las pruebas que nos quedan», comentó Ruiz de Larrinaga en su página web.

Recordar que este último finalizó trigesimoprimero en Namur, mientras que Murgioitio quedó por delante, encuadrado en el vigesimo puesto, a 5:17 del vencedor, Kevin Pauwels.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo