GARA > Idatzia > Iritzia> Gutunak

Natalia Diez-Caballero Alonso | Directora de Hirukide

Navidades en familia

Estamos inmersos en plenas fechas navideñas y querría recordar la oportunidad que estas festividades nos brindan, en mayor o menor medida, para disfrutar de la familia y los hijos. No obstante, no son tiempos fáciles y, en muchos hogares, no se encontrarán excesivos motivos para celebrarlas. Sin embargo, el hecho de tener a nuestras familias, de poder reunirnos, de estar con nuestras hijas e hijos, ya debería ser un incentivo suficiente para sacar lo mejor de nosotros y compartirlo con nuestros seres queridos.

Estos días sería bueno recordar que el mejor regalo para nuestros hijos es nuestro tiempo; ellas y ellos el día de mañana no nos recordarán por los regalos que les dimos, pero sí por el amor y el tiempo que compartimos con ellos. De igual forma, son fechas inmejorables para devolver a las abuelas y abuelos la impagable ayuda que nos brindan a los hijos y nietos durante todo el año. Nunca me cansaré de ponderar, agradecer y destacar el papel que juegan, no solo en el seno de cada familia, sino en el conjunto de nuestra sociedad.

En momentos de dificultades económicas y laborales como los que estamos padeciendo y lejos de ser una excusa para realizar un exceso de gastos que no nos podemos permitir, las Navidades deben servirnos para que todas y todos encontremos en la familia el bálsamo, la alegría y las fuerzas para afrontar el próximo año. Hoy en día, una familia unida y llena de amor es un lujo difícil de conseguir y, por encima de contratiempos, este tesoro no lo podemos perder.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo