GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Pendiente de evolución

Aurtenetxe sufre un esguince de «grado II» en el tobillo

El lateral izquierdo tuvo que ser sustituido en el descanso del partido contra el Zaragoza y ya ha comenzado con el trabajo de recuperación en Lezama.

p028_f01.jpg

GARA | BILBO

Jon Aurtenetxe sufre un esguince de grado II en el tobillo derecho, según el parte médico emitido el lunes por el Athletic. El lateral vizcaíno, que fue sustituido en el descanso del partido del pasado sábado en San Mamés frente al Real Zaragoza, se encuentra «pendiente de evolución», por lo que tendrá que esperar al regreso de las vacaciones navideñas para saber si estará en condiciones o no de trabajar al mismo ritmo que el resto de sus compañeros.

El entrenador del equipo rojiblanco, Marcelo Bielsa, ha citado a sus jugadores el próximo domingo, día 30, a las 18.00 en Lezama para comenzar a preparar el primer partido de Liga del próximo año, el 5 de enero en el estadio Ciudad de Valencia frente al Levante. Será entonces cuando se conozca exactamente el estado físico del jugador. Mientras tanto, tal y como se apuntaba en la página web del club rojiblanco, el lateral ya ha comenzado su periodo de recuperación en las instalaciones de Lezama junto a sus compañeros Iñigo Pérez, Iñigo Ruiz de Galarreta y Ander Iturraspe.

Lo que sí parece peligrar de forma definitiva es la participación de Aurtenetxe en el partido que enfrentará a la selección vasca con la de Bolivia este sábado en Anoeta. Es el resultado de la mala suerte que parece perseguir al joven lateral esta temporada, ya que Aurtenetxe también cometió el penalti que sirvió para que se adelantara el Zaragoza en una jugada de auténtico infortunio. Tras estar varias jornadas fuera del equipo durante las primeras semanas de competición, este nuevo parón no ayuda para nada al defensor en el objetivo de intentar alcanzar el espléndido momento de forma que mostró durante, al menos, buena parte de la pasada campaña.

No obstante, y al margen de lo que suceda finalmente con Aurtenetxe, Bielsa recuperará para el partido de Valencia a Markel Susaeta, que se perdió por sanción el último encuentro, y también a Fernando Amorebieta y Ander Iturraspe, recuperados de los respectivos problemas físicos que han atravesado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo