GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

ATLETISMO

Cuenta atrás para la San Silvestre de Donostia

p034_f02_435x435.jpg

GARA | DONOSTIA

Los miembros de Amara Kirol Elkartea dieron ayer todos los detalles de la 28ª edición de la Sal Silvestre de Donostia, cuyo patrocinador principal es el diario GARA. La prueba, que comenzará a las 16.00 desde el polideportivo de Benta Berri, batirá una vez más su récord de participantes, esperando acercarse a la cifra de 3.500 corredores en la salida.

El recorrido, de unos 8,5 kilómetros, no ha sufrido variaciones y la meta estará situada en la Plaza Easo. Eso sí, este año varios miembros del equipo ciclista Donosti Berri harán la labor de avanzadilla para tratar de que la Parte Vieja esté lo más despejada posible al paso de los primeros corredores.

Todos los interesados deben saber que hoy es el último día para apuntarse en la prueba por medio de la web sansilvestredonostiarra.com -10 euros para los que tengan chip amarillo y 20 para el resto-. Los días 28, 29 y 30, la inscripción se podrá realizar únicamente en la sociedad Donosti Berri de Amara Zaharra -con precios de 15 y 25 euros-, donde deberán acudir todos los que se hayan apuntado con anterioridad para retirar los dorsales. Los organizadores recuerdan que el día 28 la sociedad abrirá solo de tarde, mientras que el sábado y el domingo lo hará todo el día -de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00-. El lunes, día de carrera, no se podrá hacer la inscripción.

En Amara Zaharra no hay polideportivo, pero los corredores podrán ducharse en las cabinas de la Concha. Además, la organización mantiene el servicio de recogida de mochilas en la salida. Este año será indispensable depositarlas antes de las 15.45.

Hay que destacar que este año la San Silvestre también está encuadrada en la Liga de Navidad, junto al Cross Beach y el Cross de Reyes. Entre los dorsales a seguir de cara a la victoria estarán corredores como Hossain Kaanache y Sergio Román en hombres y María López de Tejada y Cristina Loeda en mujeres.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo