GARA > Idatzia > Ekonomia

Trabajadores de Lipmesa exigen a los propietarios que apuesten por la empresa

Trabajadores de Quinton Hazzel, la antigua Lipmesa de Laudio, se manifestaron el lunes para tratar de evitar el cierre de la empresa que, en caso de producirse, dejaría en la calle a 150 trabajadores.

p027_f01.jpg

GARA | LAUDIO

La manifestación, convocada por el comité de empresa, partió a las 12.00 desde la plaza Lamuza de Laudio y en la misma se exigió al grupo Klarius «que apueste por Lipmesa y por la totalidad de sus puestos de trabajo».

Quinton Hazzel España pertenece al grupo inglés Klarius y se dedica a la fabricación y comercialización de amortiguadores y resortes neumáticos. La semana pasada, el comité de empresa alertó de que la compañía se encuentra «en puertas de un proceso concursal» y a la espera de un comprador «como única salida que pueda garantizar su continuidad».

Según explica el comité, «en poco menos de dos años», el grupo Klarius ha llevado a la empresa a una situación económica «muy preocupante», ya que, a pesar de tener pedidos, la planta «no ha tenido capacidad de producir, en muchas ocasiones, por no tener dinero para comprar materia prima».

Por ello, los trabajadores se encuentran afectados por un segundo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión que finaliza este mes.

«A partir de ahí, lo que la empresa nos trasmite es muy preocupante. Nos dicen que estamos en puertas de un proceso concursal y que la única salida que tenemos es que alguien compre la empresa», indicaron.

El comité felicitó por otra parte a los trabajadores de Guardian Llodio por su «lucha ejemplar» y por la resolución de su conflicto. «Lamentablemente, ellos terminan su lucha y empieza la nuestra», manifestaron.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo