GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Empieza el Top 16 de la Euroliga

El Baskonia tiene una cuenta que saldar con Olympiacos

Los del Pireo detonaron la «caída» de Ivanovic el pasado 16 de noviembre, con un 72-89 humillante.

p033_f02_148x108.jpg

BASKONIA - OLYMPIACOS

Arnaitz GORRITI

«La tercera tiene que ser la vencida. Nos hemos enfrentado ya dos veces y la segunda fue bastante dolorosa. Pero en el deporte siempre hay revanchas y esperemos que esta tercera vez se pueda conseguir».

Carlos Cabezas, que en la jornada de ayer visitaba el hospital de Txagorritxu junto a Maciej Lampe, recordaba el último encuentro ante Olympiacos en la previa del arranque del Top 16, que, casualidades de la vida, cruza a los gasteiztarras con la escuadra del Pireo.

Y es que Saski Baskonia tiene una cuenta pendiente con el vigente campeón. El 16 de noviembre fue el último partido de Euroliga que dirigiría Dusko Ivanovic, un calvario de impotencia absoluta que acabaría 72-89. Entre Spanoulis y Hines -y apariciones de Papanikolau o Printezis- Olympiacos hundía en la clasificación a los gasteiztarras, que además vivían un horrible colofón en las gradas, con la afición enfrentada entre partidarios y detractores de Ivanovic. Este sería destituido dos días después, el día 18, tras caer ante el Obradoiro.

Cierto es, con todo, que jugar este Top 16 ante Olympiacos, Khimki, Barcelona, Maccabi, Besiktas, Fenerbahçe y Montepaschi Siena ya supone el objetivo cumplido para los gasteiztarras, que pueden afrontar esta eliminatoria con más calma.

«Quiero jugar los cuartos», comentaba San Emeterio. «Tampoco podemos ir de «cenicientas», ya que somos un equipo con historia en la Euroliga. Si no pasamos, la palabra no será fracaso, pero tenemos que tener ambición para pasar a cuartos», añadía el capitán baskonista.

Por otro lado, hoy a las 12.30, en la Sala anexa al Palco de Autoridades del Fernando Buesa Arena se conocerá el logotipo de la Copa de Gasteiz, que se celebrará del 7 al 10 de febrero.

Acudirán al acto, entre otros, Javier Maroto, alcalde de Gasteiz, Cristina Uriarte, consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura de Lakua, Javier de Andrés, Diputado General de Araba, y Eduardo Portela, presidente de la Liga ACB.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo