GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato de Parejas

Zabala: «Con Aimar todo es más fácil»

El zaguero de Berriz reconoció que salió algo atenazado en su debut como titular, pero agradeció la ayuda del de Goizueta, que le hizo entrar en el partido.

Jon ORMAZABAL

Sin tiempo para saborear su primera victoria como zaguero titular del Parejas, Ibai Zabala acudió ayer al Labrit iruindarra para escoger, junto a Aimar Olaizola, las pelotas con las que el sábado se medirán a Bengoetxea VI-Beroiz, en un duelo entre dos de los vencedores de la jornada inaugural.

Desde el primer momento en el que supo que acompañaría al mejor pelotari del momento en la presente edición del Parejas, el zaguero de Berriz supo que tendría un debut muy exigente, ya que acompañar a una referencia de tal calibre puede resultar una arma de doble filo. De momento, a Zabala solo le ha tocado vivir la parte buena de jugar junto al de Goizueta, que le fue de gran ayuda en el siempre complicado debut.

El de Asegarce reconoció que saltó a la cancha algo agarrotado, pero su delantero enseguida se encargó de tomar el peso de la pareja. «Empecé, más que nervioso, un poco tenso, agarrotado. Además de los nervios por el primer partido, también se dio que el frontón estaba lleno -el Astelena tuvo una entrada de las grandes ocasiones- pero Aimar jugó un gran partido, me ayudó en todo momento me hizo entrar al partido y, a partir de la mitad del partido, jugué más asentado y mejor».

«Al final, el primer partido suele ser el más difícil de cara a los nervios y a la tensión, pero hay que tener en cuenta que juego con Aimar, que está en un gran momento de juego y ayer -por el martes- también completó un partido tremendo. Al final él pone la música y el resto bailamos alrededor suyo», señaló Zabala. La verdad es que el vigente campeón de las dos txapelas individuales atraviesa un excelso nivel de juego y el martes fue el principal protagonista del estelar de Eibar, en el que hizo 13 tantos en juego y 2 de saque, además de manejar el partido a su antojo.

Pero al margen del gran momento de Olaizola II, Ibai Zabala cumplió su papel y, de hecho, su rival el sábado, Oinatz Bengoetxea, está seguro de que completará un gran campeonato. «Es una pareja muy fuerte. La gente habla de que es el primer año de Ibai y de que habrá que ver su rendimiento, pero yo lo conozco bien y sé que, siendo pareja de Aimar, no tendrá ningún problema durante el campeonato. Ibai es un gran zaguero y seguro que lo demostrará».

«Alargar el partido»

Superada la decepción de la final del Cuatro y Medio, el de Leitza está con ganas en el Parejas y no se perderá el segundo partido por mucho que terminara el partido del domingo con molestias en el glúteo. El mismo lunes acudió a recibir masaje y, tras descansar un par de días, ayer mostró su disposición a jugar el sábado en el Labrit.

Bengoetxea VI dice estar recuperado y, de hecho, no le importaría volver a tener que afrontar un partido largo. «Mikel Beroiz es un pelotari que da muchísima garantía, demostró que está en un gran momento y la verdad es que no le tenemos ningún miedo a un partido largo», declaró el delantero navarro.

Areta-Laudio

Sub 19: Ortiz-Ibarrondo 18 / Larrañaga-Agirre 22; Seniorrak: M. Rafael-Perez 22 / Amantegi-Bengoetxea 13.

Galarreta-Hernani (16.00)

Ezkurra II-Saldias / Otaegi-Zubiri; Urriza-Barrenetxea IV / Zeberio II-Ion; Oñatz-Lizaso / Endika-Aizpurua II; Etxeberria IV-Urko / Matxin III-Olazar.

El Atano III donostiarra acogerá un partido de la tercera jornada

Asegarce dio ayer a conocer que el Atano III donostiarra vuelve al circuito profesional de la mano y lo hará acogiendo el partido de la tercera jornada que el viernes 4 de enero enfrentará a Titín III-Merino II contra Xala-Barriola.

El último partido de esta competición que se disputó en el frontón del barrio de Amara fue la final de 2009, en la que Martínez de Irujo y Fernando Goñi se impusieron por la mínima a Olaizola II-Mendizabal II.

El último festival programado en el Atano III fue en agosto, la final de una feria estival que este año solo se compuso de dos festivales por la poca demanda de público. J.O.

Tolosa

Por la tarde se llevó a cabo la elección para el partido de mañana en el Beotibar, donde Gonzalez-Zubieta se quejaron de que una pelota de Xala-Barriola era demasiado baja

Eibar

Las elecciones de material de cara a los choques del domingo y el martes en en Astelena se llevarán a cabo el mismo día del partido, ya que el frontón eibartarra está ocupado con un parque infantil de navidad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo