GARA > Idatzia > Kultura

Baluarte celebra su Gala de Navidad con las actuaciones de los artistas de distintas disciplinas becados este año

GARA | IRUÑEA

La Sala de Cámara de Baluarte celebrará entre hoy y mañana la Gala de Navidad a cargo de los jóvenes artistas becados por el Gobierno de Nafarroa en diferentes disciplinas. Los espectáculos comenzarán a partir de las 19.00 de esta tarde y la entrada será gratuita hasta completar aforo.

El programa de la doble gala será muy diverso basado en el trabajo que realizan estos jóvenes becados en universidades internacionales y que se están forjando una carrera artística. Así, el festival contará con actuaciones de danza, música y artes audio visuales.

Las becas para la ampliación de estudios artísticos tienen como objetivo l aprobación y el impulso de los jóvenes talentos navarros. Por eso, el Gobierno de Nafarroa lleva 20 años becado alumnos prometedores. Este año han sido 21 quienes han podido dar un paso más en sus estudios, y podrán mostrar lo aprendido en la Gala de Navidad. Para complementar la oferta cultural navideña, desde ayer y hasta el 5 de enero el Centro Cultural Uharte (Uharte Arakil) ofrecerá una muestra del trabajo de los jóvenes artistas becados en la disciplina de Artes Plásticas.

Por otro lado, el Ayuntamiento iruindarra ha dado a conocer que subvencionará 24 proyectos culturales entre los que repartirá 173.500 euros divididos en 24 entidades de diferentes disciplinas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo