GARA > Idatzia > Euskal Herria

Un joven de Irun fallece al caer haciendo «snowboard» en el Gran Tourmalet

Una fatal caída cuando practicaba «snowboard» en la estación pirenaica del Gran Tourmalet costó la vida ayer, a mediodía, a un joven de 26 años que residía en Irun. Al parecer, se encontraba junto a sus familiares.

GARA | DONOSTIA

La noticia del accidente mortal trascendió pasado el mediodía y fue publicada por ``La Semaine des Pyrénées'' en su web. Poco después se añadía que se trataba de un joven de Irun de 26 años, sobre cuya identidad exacta no había más datos al cierre de esta información. El mismo medio detalló que se encontraba junto a varios familiares.

Al parecer, el joven sufrió una caída mientras practicaba snowboard y el impacto en la cabeza le causó la muerte instantánea. Ocurrió en torno a las 13.10. Su cuerpo fue trasladado a Tarbes.

La estación de Gran Tourmalet, al pie del pico Midi de Bigorre en el Pirineo central, es frecuentada por muchos vascos, especialmente en estos días. Dista de Irun 220 kilómetros.

Escalador herido en Etxauri

Por otro lado, un joven montañero de 31 años de Hondarribia está herido de pronóstico reservado al caer cuando escalaba en las peñas de Etxauri, en Nafarroa. Identificado con las iniciales M.B.V., sufrió ayer una caída de unos cinco metros a causa de la cual presenta traumatismo craneoencefálico y cortes.

El accidente, del que informaron sus compañeros de escalada, se produjo en torno a las 15.40 horas, en una zona conocida como «El ático», de dificultad notable. Se precipitó al vacío cuando escalaba a unos 700 metros de altitud y se golpeó en la cabeza, aunque se encontraba consciente sobre una repisa de la roca llamada «El Indio».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo