GARA > Idatzia > Ekonomia

Urkullu augura dos años más hasta entrar en crecimiento

GARA |

El lehendakari Iñigo Urkullu se marcó ayer como objetivo intentar mantener el empleo y «aguantar los dos próximos años» porque después, confió en que comience a activarse la economía vasca y se vuelva a generar empleo. Urkullu hizo ese análisis en Etxebarri, tras realizar una visita al taller de Lantegi Batuak para personas con discapacidad.

El lehendakari destacó que «la clave está en mantener el empleo que existe en la actualidad» y aguantar «en un esfuerzo compartido», los dos próximos años que, según vaticinó, «van a ser difíciles y duros», porque después «seguro que vendrá la reactivación económica y la generación de empleo».

En este sentido, manifestó su convencimiento de que Lantegi Batuak conseguirán mantener los puestos de trabajo para las personas con discapacidad y lograrán así su objetivo de integración laboral y social. Por ello, puso a esta organización como ejemplo de los valores del actual Gobierno de Lakua, por su «esfuerzo, trabajo colectivo y compromiso social».

En esta línea, el portavoz del PSE en las Juntas de Bizkaia, Iñaki Egaña, instó a Urkullu, «al margen de fotos y visitas institucionales», a demostrar su compromiso con la economía social forzando al diputado general, José Luis Bilbao, a cumplir el plan de inversiones plurianuales de Lantegi Batuak, aprobado por el propio PNV en la fundación de esa entidad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo