GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Junta General Ordinaria de Basket Bilbao Berri SAD

Aprobadas sus cuentas, un presupuesto de 11 millones

El club vizcaino aprobó todos los puntos. El último ejercicio acabó con 279.000 euros de déficit. Lagun Aro GBC rescinde el contrato a Yaroslav Korolev.

Arnaitz GORRITI

El CD Basket Bilbao Berri SAD aprobó sus cuentas en la Junta General Ordinaria celebrada ayer en la Sala Multiusos del Pabellón Bilbao Arena, con la presencia del 49,51% del capital socia de la entidad.

Se aprobaron todos los puntos del orden del día. Así, se dieron por buenas las cuentas anuales del ejercicio 2011/12, con unas pérdidas de 279.000 euros de un informe de auditoria sin salvedades en un presupuesto de 11.640.017 euros. Así mismo, se aprobó el presupuesto para el ejercicio 2012/13, que será un 5% inferior. 11.060.000 euros, con una estimación de 49.000 euros de déficit.

La junta daba también el visto bueno al nombramiento de Gorka Arrinda, accionista mayoritario del club, y de Sergio Castro, presidente de la empresa Uxúe, patrocinador principal del equipo, como «nuevos administradores» de la SAD, mientras que Patrik Saénz de Ugarte cesa como consejero. Además, se nombraba a Grant Thornton como auditores de la sociedad este año y los dos próximos.

A la conclusión de la junta, el presidente del Bilbao Basket, Pedja Savovic, destacaba el trabajo «duro y muy profesional» que están realizando desde todos los estamentos del club para conseguir cuadrar las cuentas en una coyuntura económica que «no es nada fácil».

«Lo bueno es la masa social y las empresas que hay detrás. Es un punto fuerte para lograr patrocinios», subrayaba Savovic.

Adiós a Korolev

En lo que a Gipuzkoa Basket se refiere, el club donostiarra comunicaba la rescisión del contrato que lo unía al alero ruso Yaroslav Korolev, apartado del equipo en el último mes.

El jugador llegó a Donostia procedente del Granada en 2011, pero una lesión de rodilla le hizo perderse gran parte de la temporada, y esta campaña no ha mejorado su rendimiento. El club se despide de Korolev deseándole «lo mejor».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo