GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga femenina

Obenasa, molesto porque Perfumerías Avenida le quita su técnico Víctor Lapeña

A. G.

El club de baloncesto femenino UNB Obenasa, de Iruñea, rescindía el contrato de su entrenador, Víctor Lapeña, quien se hará cargo del Perfumerías Avenida de Salamanca, equipo al que reprochaba «tocar» a un técnico con contrato en vigor.

En el seno del club «no ha hecho gracia que un equipo rival toque a un entrenador con contrato pero, a pesar de que se pierde al capitán de la nave y líder de un proyecto en el que se sigue confiando, UNB Obenasa ha decidido no retener a su míster, puesto que la oferta llegada desde Salamanca es una oportunidad profesional irrechazable», reconocía en una nota publicada a través de su web.

El club iruindarra aclaraba que la salida de Lapeña, que sustituye a Alberto Miranda al frente del banquillo salmantino, se producía «de mutuo acuerdo».

Denver corta la racha de Lakers

Después de cinco victorias de Los Angeles Lakers, llegó la primera derrota. A pesar de los 40 puntos de Kobe Bryant, los Denver Nuggets frenaron a los angelinos en una borrachera anotadora que acabaría 126-114.

Toronto también vio rota su racha de cinco victorias. Los Spurs de Tiago Splitter se cruzaron en el camino de Calderón y los suyos: 100-80.

Por otro lado, los 27 puntos de JR Smith y los 23 de Kidd -Felton y Anthony causaron baja- valieron a los Knicks para ganar por 97-99 en Phoenix, el día en que Scola y Prigioni se enfrentaban. Miami también ganó en Charlotte, 92-102, con 27 tantos y 12 rebotes de LeBron James.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo