GARA > Idatzia > Mundua

El expresidente Mandela seguirá su recuperación en casa

GARA |

Los médicos del expresidente sudafricano Nelson Mandela consideraron que hizo «progresos suficientes» para poder volver a su casa, señaló ayer el portavoz de la Presidencia, un día después del regreso del premio Nobel de la Paz a su residencia de Johannesburgo después de 19 días de hospitalización. «Ahora recibirá el tratamiento en su casa», añadió Mac Maharaj a la cadena de televisión eNCA.

Con 94 años, el héroe de la lucha contra el apartheid fue ingresado en el hospital de Pretoria el 8 de diciembre por una infección pulmonar. El 15 fue sometido a una operación para retirarle unos cálculos biliares.

Preguntado sobre el regreso de Mandela a su casa de Qunu, su pueblo de la infancia en la provincia Oriental del Cabo y donde vive desde hace tiempo, indicó que «por el momento, los médicos ven necesario y bueno que permanezca en Houghton (en Johannesburgo), cerca de todas las instalaciones donde puede recibir un tratamiento de alta calidad». Con la intención de preservar su vida privada, las autoridades proporcionaron la menor información posible durante todo este tiempo y la vuelta de Mandela a casa se realizó discretamente el miércoles, día festivo en Sudáfrica. «Pedimos que se siga respetando su privacidad para que pueda recuperarse totalmente en las mejores condiciones posibles», resaltó la Presidencia en el comunicado en el que se anunciaba la salida de Nelson Mandela del hospital.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo