GARA > Idatzia > Mundua

Trasladan a Singapur en estado grave a la joven violada en India

GARA |

La estudiante universitaria de 23 años víctima de una violación colectiva el 16 de diciembre en un autobús en Nueva Delhi fue trasladada el miércoles a la noche en helicóptero al hospital Mount Elizabeth de Singapur debido al agravamiento de su situación. La joven, estudiante de fisioterapia y cuya identidad no ha sido desvelada por expreso deseo de la familia, llegó en «un estado extremadamente crítico», según indicó el hospital en un escueto comunicado. «Esta siendo examinada y el hospital está trabajando con la Alta Comisión India (Embajada)», añadió.

El Gobierno indio, que está pagando su tratamiento, aprobó la decisión de trasladarla desde el hospital Safdarjung de Nueva Delhi, donde estaba siendo atendida.

Aunque los doctores de Singapur no proporcionaron detalles sobre el tratamiento, B.D. Athani, un responsable del Safdarjung, sugirió que la paciente iba a ser trasladada debido a los medios técnicos en materia de transplante de órganos que posee el Mount Elizabeth.

Además de ser violada por seis hombres, fue golpeada con una barra de hierro y arrojada fuera del vehículo. La agresión le provocó graves lesiones intestinales. Desde entonces, ha sido operada en tres ocasiones. El chico que viajaba con ella también fue golpeado hasta perder el conocimiento.

El miércoles, el Gobierno anunció la apertura de una investigación especial sobre esta agresión, calificada de «atroz» por el primer ministro, Manmohan Singh, y que ha provocado una ola de indignación. Ayer ser volvieron a suceder las manifestaciones contra la Policía y las autoridades, a las que acusan de no tomarse en serio las denuncias de violaciones y agresiones sexuales.

Según la Oficina Nacional de Registro de Crímenes, cada 20 minutos una mujer es violada en India, pero solo en uno de cada cuatro casos el autor es condenado debido a la «inmensa corrupción» imperante en la Policía.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo