GARA > Idatzia > Euskal Herria

Mueren un peatón atropellado en Iruñea y un ciclista accidentado en el monte Oiz

GARA | IRUÑEA

El equipo de atestados de la Policía Municipal de Iruñea está investigando las circunstancias del atropello registrado el miércoles por la noche en la avenida de Atarrabia (en el barrio de la Txantrea) de un peatón que falleció posteriormente en el Complejo Hospitalarios de Nafarroa.

Javier Goñi Frago, de 51 años y empleado de las piscinas de la Txantrea, fue atropellado a las 22.25 del miércoles en un paso de cebra regulado por semáforos. Fue evacuado al Complejo Hospitalario de Nafarroa, donde falleció horas después.

Agentes de la Policía Municipal sometieron a la prueba de alcoholemia al conductor del vehículo, A.R.U, de 32 años, quien permaneció en el lugar de los hechos y dio negativo en el test.

Por otra parte, un ciclista de 25 años, vecino de Bilbo, falleció ayer tras sufrir un accidente en el monte Oiz. Un helicóptero de la Ertzaintza rescató y traslado al joven, en estado grave, hasta el Hospital de Cruces, donde falleció, según informó Europa Press.

La llamada de alerta se recibió en SOS Deiak a las 12.40 de ayer. El comunicante informó de que el familiar con el que estaba practicando ciclismo de montaña había caído cuando descendían por una pronunciada pendiente y presentaba lesiones de importancia. El hecho ocurrió en el término municipal de Garai, cerca de un parque de molinos eólicos.

El centro de emergencia movilizó un helicóptero de la Ertzaintza, que recogió al herido minutos después y lo trasladó hasta Cruces, donde falleció.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo