Brahimi pide un cambio «real» en Siria con un Gobierno de transición

El emisario internacional para Siria, Lakhdar Brahimi, pidió ayer un cambio «real» con un Gobierno de transición con plenos poderes que dirigiría el país hasta la celebración de elecciones. El Consejo Nacional Sirio (CNS) apoyó la iniciativa siempre y cuando no participe el presidente Bashar al-Assad, «símbolo de guerras y masacres». El ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, reclamó una solución política porque la alternativa es «un caso sangriento».


Mas conforma un Govern de confianza y con más peso político, en el que sigue Puig

Artur Mas anunció ayer la composición del nuevo Govern, integrado por personas de confianza con un perfil más político, en el que Felip Puig ha sido apartado de Interior para pasar a ocuparse de la Consejería de Empresa y Empleo. Los convergentes Francesc Homs, Germà Gordó y de nuevo Andreu Mas-Colell serán los hombres fuertes para la próxima legislatura, en la que deberán lidiar con los recortes y encarar el proceso sobreanista para la celebración un referéndum en 2014.


El presidente centroafricano pide ayuda a Washington y París ante el avance rebelde

El presidente de República Centroafricana, François Bozize, pidió ayuda al Estado francés y a Estados Unidos para detener el avance de los rebeldes, mientras la Fuerza Multinacional de África Central enviará más efectivos. La ONU decidió retirar al personal no esencial.




Obama se disponía a enviar una oferta contra «abismo fiscal» al Congreso

Barack Obama se disponía a enviar ayer una propuesta a los líderes republicanos del Senado para intentar evitar la subida generalizada de impuestos y recortes de gastos, mientras el Departamento del Tesoro estudia tomar medidas que les permitan retrasar la llegada del «abismo fiscal».