GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

CICLO CROSS | Trofeo Superprestigio

Murgoitio y Hernández se juegan el Superprestigio

Murgoitio aventaja en 9 puntos al ermuarra antes de la cita de Puente Viesgo.

p031_f02_97x84.jpg

GARA

Egoitz Murgoitio (Hirumet Taldea) y Aitor Hernández (Orbea-Ermua) se juegan el triunfo final en el Superprestigio de ciclo cross en la sexta y última prueba del circuito, que se disputará a partir de las 13.15 en la localidad cántabra de Puente Viesgo.

Los dos ciclistas vizcaínos han mantenido una dura pugna en las cinco pruebas anteriores, con tres victorias para el abadiñarra Murgoitio (en San Antolín de Ibias -Asturias-, Muskiz e Itsasondo), y dos para el ermuarra Hernández (Laudio y Elorrio). Murgoitio fue segundo en las dos carreras que no ganó, lo mismo que Hernández en Asturias e Itsasondo, pero en Muskiz Isaac Suárez le relegó a la tercera posición y de ahí que Murgoitio se presente hoy con una ventaja de 9 puntos, 115 por 106 de su único rival, porque Suárez se encuentra muy lejos, con 73.

Murgoitio puede plantear su carrera a la contra, vigilando de cerca a Aitor Hernández, sabiendo que la ventaja juega a su favor. El ermuarra lo tiene más complicado, y en circunstancias normales incluso la victoria podría no ser suficiente, a no ser que algún otro corredor se meta entre los dos favoritos para restar puntos al de Abadiño.

En ese papel destaca la presencia de Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk), que puede aspirar al triunfo si aprovecha el buen momento de forma tras su gira belga. Y también cuenta Tino Zaballa (Zugor Bikes), que corre en casa y tratará de aprovechar el marcaje entre Murgoitio y Hernández para sorprender y luchar por la victoria.

En la misma carrera Johnatan Lastra (Hirumet) quiere certificar su dominio en la categoría sub 23, con el madrileño Ismael Barba como principal rival.

Campeonatos de Euskadi

La última cita del año será mañana en Ormaiztegi, donde a partir de las 9.15 se disputarán los Campeonatos de Euskadi en todas las categorías. La de elite comenzará a las 13.15.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo