GARA > Idatzia > Kirolak

POLIDEPORTIVO

Chourraut, mejor deportista de Gipuzkoa


GARA

Maialen Chourraut fue galardonada como mejor deportista guipuzcoana de 2012 en la Gala del Deporte celebrada en la noche del jueves por la Asociación de la Prensa Deportiva de Gipuzkoa. La piragüista lasartearra consiguió la primera medalla vasca en los Juegos de Londres, el bronce en K-1, en una final muy disputada en la que solo 97 centésimas separaron al oro del bronce, y hubo 36 entre la plata y la lasartearra.

Chourraut superó en la votación a Txema Olazabal, capitán del equipo europeo que se impuso al de Estados Unidos en la Ryder Cup de golf, pero cabe destacar que los cinco nominados presentes en la Gala recibieron votos (Nely Carla Alberto, Ander Vilariño y Richard Oribe), mientras que Xabi Alonso, el sexto nominado, no pudo asistir y por tanto no entró en la votación conforme a la normativa del premio.

El Ampo Ordizia de rugby fue distinguido como mejor club guipuzcoano de 2012.

Pablo Carrera en Bizkaia

En Bizkaia la Prensa Deportiva distinguió a Pablo Carrera, que logró diploma olímpico en Londres por su sexta plaza en la competición de tiro con pistola a 10 metros. A escasa distancia en la votación quedaron el ciclista de ultrafondo Julián Sanz y la taekwondista Elaia Torrontegi. Además se entregó el premio Bizkaia, el único para un deportista no vizcaíno, a la luchadora alavesa Maider Unda, bronce en los Juegos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo