GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

remonte | Masters individual

San Miguel quiere mantener su buena racha ante Zeberio y pasar a la final

GARA | HERNANI

Zeberio y San Miguel abrirán esta tarde el III Masters Individual Oriamendi 2010. Será la primera semifinal entre dos remontistas que en los tres últimos años se han medido en tres ocasiones en la lucha individual. Todos esos partidos cayeron del lado de San Miguel, aunque con resultados ajustados.

El último enfrentamiento se produjo en verano en el Torneo Individual y San Miguel se impuso 28-30. A pesar de esa derrota, el delantero de Elduain llegó a la final del torneo y el zaguero de Doneztebe cayó derrotado en semifinales ante Urriza.

El año pasado San Miguel, recién salido de una lesión, cayó en semifinales ante Miguel Mari Urrutia, y fue finalista en la primera edición.

Ambos pelotaris están con juego y quizá las tres victorias del zaguero pesan a la hora de salir como favorito, pero los resultados tan ajustados hacen pensar que será un encuentro igualado y que se decidirá por detalles. Y un detalle importante es la novedad de adelantar para este Masters la pasa hasta el cuadro seis y medio. Habrá que ver si afecta o no a un sacador consumado como San Miguel, o en cambio es Zeberio el perjudicado, con un saque más bombeado.

Los dos remontistas son poderosos y tienen mucha experiencia en la lucha individual, sobre todo Zeberio. El guipuzcoano tratará de sacar a San Miguel de su juego y que no se sienta cómodo. En cambio, el zaguero querrá llevar la iniciativa desde el primer pelotazo, el saque, y con su temible golpe.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo